La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2015

Amenazas del EI no deben tomarse a la ligera, advierte Sales

*El Comisionado Nacional de Seguridad insistió en que estas amenazas son reales y deben tomarse con mucho cuidado para reforzar la seguridad de las fronteras.  


México, D.F. | 27 noviembre de 2015
Tribuna Libre.-  Ante la amenaza del grupo radical Estado Islámico hacia México, por manifestar su apoyo a Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo, el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, destacó que no debe tomarse a la ligera este tipo de actos.

En entrevista tras su participación en el Encuentro Nacional de Procuración de Justicia, el funcionario aseguró “se tomarán más precauciones tras el video donde aparece México como enemigo de este grupo terrorista”.

“No, es precaución, como habíamos comentado ya, se incrementó la seguridad, precisamente en fronteras, embajadas, aeropuertos y puertos. Es lo que hemos estado trabajando, justamente".

Señaló “debemos hacernos cargo de la vulnerabilidad de nuestras fronteras, no solamente de las nacionales sino lo que ha sucedido a nivel internacional y entonces tomar medidas al respecto”.

Insistió en que estas amenazas son reales y deben tomarse con mucho cuidado para reforzar la seguridad de las fronteras.


“Las amenazas de este grupo en términos globales, en términos internacionales son reales, entonces debemos tener precauciones, tomar las medidas necesarias en relación con este tema”, aseguró.

Web Master