La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2015

Catorce millones de pesos para concluir la construcción del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec: Édgar Díaz Fuentes

Xalapa, Ver. | 26 noviembre de 2015
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- El Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec, recibirá recursos por el orden de los 14 millones de pesos para la culminación de su construcción, gracias a las gestiones realizadas por el diputado local, Édgar Díaz Fuentes.

El legislador veracruzano agradeció el compromiso del gobernador, Javier Duarte de Ochoa y de la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio para concluir la edificación de esta unidad académica departamental tipo III que contará con aulas, baños, laboratorios y espacios que vendrán a beneficiar a cientos de alumnos que esperan el mejoramiento de la infraestructura para el desarrollo educativo de su comunidad.

Lo anterior, luego del cuestionamiento que le hiciera a la titular de la SEV durante su comparecencia dentro de la Glosa del V informe de Gobierno, en donde le mencionó la situación por la que atraviesa la institución.

“Por fin será una realidad, luego de esperar 5 banderazos. Los Jóvenes que aspiran a la educación superior y que habitan en los municipios de Benito Juárez, Chicontepec, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Texcatepec, Tlachichilco, Zacualpan, Zontecomatlán se verán beneficiados en sus estudios con el cumplimiento de esta obra. Con acciones como estas se fortalece y amplía la cobertura de Educación Superior Tecnológica en el norte de Veracruz”

Asimismo, el representante del Distrito III, de Chicontepec,  habló sobre la inamovilidad de los directores de los tecnológicos, pues mientras que algunos duran dos o cuatro años en el cargo, hay quienes llevan ocho a diez años.


Por lo que la funcionaria estatal dijo que se trata de un criterio subjetivo, pues las propias instituciones educativas de nivel superior modifican su decreto de creación para cambiar, entre otras cosas, la duración del director en el cargo. Es cuestionable, pues a veces consolidar programas requiere de la visión o interés de su iniciador, pero es importante revisar el tema. 

Web Master