La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 25, 2015

Ciudadanos y autoridades propondrán soluciones a problemas de Córdoba

* A través del Consejo Consultivo Cordobés se establecerán agendas temáticas con direcciones, ediles y Delegación de Tránsito.


Córdoba, Ver. | 25 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- Con la finalidad de analizar y proponer soluciones que incidan en el desarrollo del municipio, la optimización de la infraestructura urbana y social, así como aquella que propicie nuevos polos de crecimiento humano y económico, este martes, celebró su primera sesión el Consejo Consultivo Cordobés con la participación de representantes de cámaras empresariales, autoridades de Tránsito y municipales.

Ahora, los ciudadanos, cámaras empresariales, autoridades municipales y de Tránsito, no sólo abordarán el tema de la vialidad sino también de la ciudad, ampliando las opciones que podrán analizarse con los directores de área del Ayuntamiento para su atención y solución.

Este martes, el presidente Tomás Ríos Bernal dio la bienvenida a los ciudadanos que aceptaron sumarse al Consejo Consultivo Cordobés, organismo creado para acrecentar la participación de la sociedad en los temas de Gobierno y de la ciudad, en beneficio de los ciudadanos.

“Este Consejo fue creado para ser dirigido por ciudadanos, llegar a acuerdos, ofrecer opiniones, propuestas y sugerencias a las autoridades municipales, estatales y federales, siempre en beneficio de los cordobeses”, enfatizó.

Por su parte José Mora Farías, presidente del Consejo Consultivo Cordobés, informó que el próximo martes se convocará al Cuerpo Edilicio, así como directores y coordinadores del Ayuntamiento para informarles sobre la forma en la que se estará trabajando a través de esta figura ciudadana, este martes fue un primer encuentro para determinar la dinámica de trabajo.

Dijo que las reuniones en salón central, con las autoridades municipales, ediles y de Tránsito, serán cada 15 días, en tanto que los integrantes del Consejo Consultivo celebrarán asambleas una vez a la semana para establecer la agenda de trabajo sobre los problemas detectados en la ciudad, como vialidad, servicios municipales e infraestructura urbana, entre otros temas de interés de la ciudadanía.

En tanto Rodolfo De Gasperín Gasperín, secretario del Ayuntamiento, indicó que el reglamento interno del Consejo Consultivo señala que los funcionarios podrán asistir a las reuniones previa invitación que se haga, sin embargo, el voto solamente será de los ciudadanos porque no pueden ser juez y parte, ya que un Consejo es un órgano ciudadano, de consulta, de opinión hacia la autoridad.

La finalidad de las próximas reuniones es llevar a la mesa temas de interés de la ciudadanía pero con previa invitación al director o coordinador del área, para llegar a acuerdos claros, precisos y dar una respuesta a la ciudadanía.

Por su parte Abelardo Aiza, secretario del Consejo Consultivo Cordobés, dijo que llevarán a cabo reuniones internas para para abordar los temas más importantes y de esta forma llevarlos a la mesa antes las autoridades y de esta forma hacer más ágil el trabajo.


Cabe recordar que el Consejo Consultivo está conformado por ciudadanos y representantes empresariales, presidido por José Antonio Mora Farías, en tanto que Abelardo Aíza Debernardi, funge como secretario, y como vocales Lilián Sentíes Beverido, Carlos Lara Álvarez, Leonardo Penagos García, Abraham Aiza Debernardi, Roberto Clairgue Sosa, Ramón Romano, Gabriel del Carmen Ruiz, Abraham Becerril,  Fernando Callejas, Rodrigo Niño, Juan Ángel Libreros, Mario Sánchez Galicia, Gerardo De Velasco y Adriana Talavera Intriago.

Web Master