La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 20, 2015

Conmemorará Córdoba 105 Aniversario de la Revolución Mexicana

* Acto cívico y desfile con la participación de 19 contingentes encabezados por Tránsito y Mando Único.


Córdoba, Ver. | 20 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- Autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, conmemorarán este viernes 20 de noviembre el 105 aniversario de la Iniciación de la Revolución Mexicana con acto cívico y la participación de 19 contingentes en la parada cívica  por las principales calles de la ciudad.

María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, dijo que este 20 de noviembre los cordobeses conmemorarán un año más del levantamiento armado, encabezado por Francisco I. Madero en contra de la permanencia en el poder del presidente Porfirio Díaz, dando inicio a la Revolución Mexicana.

La funcionaria detalló que la conmemoración iniciará con el acto cívico a las 8:30 horas, en la explanada del palacio, correspondiendo a alumnos de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, de la comunidad de San Rafael Calería, para después del paso al desfile cívico por la avenida 1 y bajando por la avenida 3, por lo que invitó a la población a unirse a la celebración.

Detalló que el desfile iniciará en la calle 9 y avenida 1 con la participación del Centro de Atención Múltiple (CAM), el  Deportivo "San José", equipo de adultos mayores de Cachibol, las escuelas primarias Ana Francisca de Irivas "Mascaron", Antonio Quintana, Francisco Hernández y Hernández, Francisco I Madero Zona Centro, Francisco I Madero Zona 20, Cuauhtémoc, Ricardo Flores Magón, Carlos A. Carrillo, Venustiano Carranza, Guillermo A. Sherwell y José Ochoa Lobato.

Cid Garzón señaló que también participarán las secundaria General número 3, Carlos Arturo Carrillo Gastaldi, el COBAEV plantel 12, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU) y la Unión de Motociclistas de Lara Asociación Civil, además del Mando Único y Tránsito del estado.


La Coordinadora de Educación exhortó a la ciudadanía tomar vías alternas, ya que la avenida 1 y 3, desde la calle 21 a la 2, permanecerán cerradas a la circulación a partir de las 7:00 horas hasta la culminación del desfile conmemorativo al inicio de la Revolución Mexicana. 

Web Master