La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2015

Construirá Ayuntamiento cordobés “Centro de Desarrollo Infantil”

* Se convenirá con Sefiplan trasferencia de 3.5 mdp del Fondo de Contingencias Económicas.

* El nuevo edificio fortalecerá el servicio que brinda la Casa Hogar de El Dorado, en Córdoba.
  
Córdoba, Ver. | 27 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- Con la finalidad de fortalecer el servicio que brinda la Casa Hogar de El Dorado a la población infantil, el Ayuntamiento de Córdoba creará dentro de la institución el Centro de Desarrollo Infantil, con una inversión de 3.5 millones de pesos del Fondo de Contingencias Económicas, por lo que se solicitará a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la pronta liberación de los recursos mediante Convenio de Coordinación Fiscal.

El presidente Tomás Ríos Bernal, durante la XCII Sesión de Cabildo, recordó que el Fondo de Contingencias Económicas para inversión, autorizó recursos para el municipio por un monto de 3 millones 500 mil pesos, que serán destinados para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, por lo que era necesario solicitar la autorización del cuerpo edilicio para  celebrar el convenio de coordinación con la Sefiplan, conducto por donde llegan los recursos.

“Con esta aprobación vamos a destinar un importante recurso para fortalecer el servicio que brinda la Casa Hogar de El Dorado, buscando siempre beneficiar la calidad de vida de los infantes que viven en esa institución de ayuda”, dejo el edil cordobés.

Cabe destacar que el Centro de Desarrollo Infantil se ubicará en la avenida 31 número 4407 calle 44, en la unidad habitacional El Dorado, por lo que la Dirección de Obras Públicas ya cuenta con el proyecto arquitectónico, que en próxima reunión con el cuerpo edilicio, habrá de presentarse el proyecto ejecutivo y los alcances de éste.

El presidente Tomás Ríos precisó además, que dan seguimiento a la trasferencia de 12 millones de pesos que deberán turnarse a la Sefiplan, recurso etiquetado para la ampliación de la aeropista de Córdoba, por lo que se trabaja para dar cumplimiento a los lineamientos del Gobierno federal, para ejercer los recursos en este cierre de año.


En tanto, el secretario del Ayuntamiento Rodolfo De Gasperín Gasperín explicó que en esta ocasión, la normativa solicitaba hacer saber a los ediles la existencia del fondo, la obra, el objetivo y la aprobación para celebrar  el convenio de Coordinación con el estado a través de la Secretaría Finanzas y Planeación (Sefiplan), en tanto más adelante se someterá a Cabildo la obra y la aplicación de los recursos.

Web Master