La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2015

Crea SSP escuela deportiva infantil Jaguarcitos

Xalapa, Ver. | 27 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- Como parte del compromiso establecido por la Secretaría de Seguridad Pública para fomentar el deporte y la activación física para familiares de policías, la institución ha creado la Escuela de Iniciación y Desarrollo Infantil Jaguarcitos SSP.

Al respecto, los responsables del área de Promoción Deportiva de la dependencia afirmaron que este centro de formación busca construir una nueva cultura deportiva, donde la disciplina sea parte fundamental de quienes serán los ciudadanos del mañana.

Este proyecto, inicialmente planeado para los hijos de trabajadores de la Policía Estatal, ha extendido sus alcances y ahora muchos de sus integrantes son niños de escuelas que se han vinculado a la institución.

Se trata de una oportunidad para fortalecer el acercamiento de la sociedad con las instituciones encargadas de la seguridad, además de que el personal que atiende a los menores cuenta con una preparación y trayectoria muy sólida en cada una de las especialidades que la escuela Jaguarcitos imparte.


El catálogo de actividades deportivas incluye taekwondo, voleibol, futbol, basquetbol y box en horarios vespertinos; la demanda cada día es más elevada, ya que se atiende a más de cien pequeños en este centro.

Web Master