La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2015

De norte a sur carreteras deplorables en el Edo: Guzmán Avilés

*Se prometió inversión que no ha sido palpable.
*Falta de infraestructura carretera inhibe inversiones.
*Tomás Ruiz sin concluir obras del sexenio pasado.  


Xalapa, Ver. | 30 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- A pesar de anunciarse grandes inversiones en materia de reconstrucción y construcción de carreteras de Veracruz, el 90 por ciento de la infraestructura  de comunicación terrestre se encuentran en un estado deplorable, señaló el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Recordó que a principio de año, en el mes de marzo, el Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Estado, Tomás Ruiz González, se comprometió a mejorar las condiciones del sistema carretero, incluso habló  de proyectos en puerta que aún no se han materializado.

No obstante, el funcionario público se ha dedicado a inaugurar obras populistas para promoverse como candidato a la gubernatura en vez de dar prioridad al mejoramiento de la red carretera, misma que está en condiciones deplorables de norte a sur de la entidad, expuso el legislador albiazul.

Recordó que Ruiz González anunció este año  que habría mayor presupuesto para obra pública y  se daría continuidad a gran cantidad de obras detenidas desde el sexenio pasado, sin que hasta entonces se hayan concretado sus promesas.


Guzmán Avilés consideró que los discursos demagógicos del funcionario son un “estate quieto” dirigidos a la Inversión Privada, los transportistas y el ciudadano común; situación que es grave debido a que la falta de infraestructura puede inhibir la llegada de nuevas inversiones, tal como lo manifestó la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC).

Web Master