La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2015

Iniciativas del pan se han ido a la congeladora: bahena corbalá

*Mayoría priistas ha frenado avance legislativo
*Al menos 40 no han sido dictaminadas
*Se ha dado prioridad a iniciativas del Ejecutivo


Xalapa, Ver. | 27 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- El diputado local panista, Domingo Bahena Corbalá indicó que existe un rezago de las iniciativas que ha presentado el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), y solicitó que al igual que se le ha dado celeridad a las enviadas por el Ejecutivo Estatal, también se le den cause a las del partido albiazul.

Son alrededor de 40 iniciativas que se han quedado en la congeladora, tanto en comisiones como en la Junta de Coordinación Política, y refirió que si se está o no de acuerdo debe discutirse en el Pleno.

Bahena Corbalá mencionó que al ser el 2016 el último año de la LXIII Legislatura, el GLPAN  buscará la manera de avanzar para destrabar al menos la mitad de las iniciativas, “no solamente las que pertenecen a la fracción del PAN sino de los partidos minoritarios”, expuso.

“Hemos solicitado que la Cámara se abra a los temas que se proponen, de lo contrario se vuelve letra muerta y trabajo desperdiciado; cada bancada y autor de las iniciativas  deben subir, proponer y discutirlas para ver en qué sentido se vota a favor o en contra, pero con argumentos sólidos”, comentó el diputado.

Referente a la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales de la cual es integrante, expuso que quien la preside sólo convoca a reunión para asuntos relacionados a iniciativas “urgentes del Gobernador”, mientras que las del resto de los grupos legislativos quedan  rezagadas.


Finalmente, exhortó a la mayoría priísta se les convoque a todas las fracciones a sacar los pendientes en las comisiones correspondientes  con el objetivo de avanzar y dejar un trabajo útil para el bien común de los veracruzanos. 

Web Master