La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 25, 2015

Invita Ayuntamiento a cordobesas luchar contra la violencia en pareja

* Este miércoles, la fachada del palacio se pintará de naranja.


Córdoba, Ver. | 25 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- En conmemoración al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, este martes se analizó el origen de la violencia bajo el punto de vista psicoanalista, en busca de poner fin a las agresiones  físicas y psicológicas hacia las mujeres y niñas de Córdoba y la región.

Bajo el tema “Como Prevenir la Violencia”, la especialista y primera dama de Córdoba, Hortensia Álvarez de Ríos, abundó sobre el deterioro de las relaciones sentimentales, donde el amor se enfrenta a las agresiones, a la violencia física y sicológica e incluso sadismo, que se llegan a presentar en las parejas, afectando también a los hijos.

Hortensia Álvarez de Ríos abordó la importancia de decidir a tiempo alejar de una persona violenta, anteponiendo la calidad de vida de los hijos y de ellas mismas, por lo que además, de ser madres, han logrado guiarlos y mantenerlos.

Detalló que al alejarse de una persona violenta, genera una energía amorosa en las personas ocasionando comprensión, ternura y mayores posibilidades de llegar a sus metas personales, intelectuales o artísticas.

De no tomar esta decisión, lo que genera en las personas es una energía violenta, que provoca fracasos en las relaciones, induciendo cada vez  a más acciones agresivas perjudicando la convivencia de la pareja.

Por su parte Martha Lilia Chávez González, directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, señaló que esta charla forma parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que además, incluirá una matrogimnasia en el campo deportivo de El Palomar.

Enfatizó que el Ayuntamiento se unirá a la campaña internacional de “Pinta el Mundo de Naranja: pon fin a la Violencia Contra las Mujeres y Niñas”, consiste en poner el juego de luces del palacio municipal en esa tonalidad, este 25 de noviembre.

Chávez González detalló que en México, el 35 por ciento de las mujeres y las niñas sufren alguna forma de violencia, psicológica, económica, física o sexual a lo largo de sus vidas, incluso, se calcula que esta cifra es mayor en otros países.


En esta charla estuvieron presentes autoridades de Prevención del Delito, agentes y sub agentes municipales, representantes de fundaciones, así como coordinadores y jefes de área del Ayuntamiento.

Web Master