La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2015

“Las obras se hacen en función a las necesidades de la gente y no por colores o religión”: Tomás Ríos Bernal

*Dotan de techos firmes a familias de la colonia López Arias.
  

Córdoba, Ver. | 27 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- Trabajar en función a las necesidades de la gente, es la prioridad del Gobierno municipal, señaló el presidente Tomás Río Bernal al entregar techos firmes en la colonia López Arias, siguiendo el compromiso de construir una losa cada seis días.

De los 169 techos que se han construido a lo largo de esta administración, este jueves las familias de la colonia López Arias recibieron la entrega formal de sus nuevos techos que permitirán mejorar su calidad de vida, dejando atrás las enfermedades ocasionadas por la humedad que ocasionaba tener un techo de lámina.

El presidente Tomás Ríos Bernal expresó que el principal objetivo del Gobierno municipal es entregar obras que contribuyan a un mejor desarrollo de las familias con acciones que no se ven, pero sí se sienten.

“Las obras que se hacen en el Gobierno municipal es para la gente que lo necesita y para las colonias que los polígonos nos marcan, nunca nos hemos basado es colores, religión, credo, o amistades, sino en función de quien más lo necesita”, enfatizó el edil cordobés.

Refirió que esta administración  ha hecho una losa por semana, beneficiando en gran medida a las familias, por lo que los años que resten de gestión  se intensificará este programa a fin de entrar al hogar de más familias  de la zona rural y urbana.

“Actualmente hay muchos cordobeses que desgraciadamente  viven  en pisos de tierra y techos de cartón, afectando principalmente la salud de los niños o adultos mayores, siendo ellos los más vulnerables a las enfermedades, es por ello que nos comprometemos a seguir trabajando para beneficiar a estas familias cordobesas”.

Raúl Sentíes Portilla regidor segundo, dijo que como edil es muy gratificante aprobar este tipo de obras que permite llegar al corazón de las familias, beneficiándolos con una mejor calidad de vida, por lo que agradeció la confianza que han depositado al Gobierno municipal, ya que todas las obras que se realizan son por la suma de voluntades de la ciudadanía y el interés de un gobierno  sensible a las necesidades.

En tanto Ana María Blanco Morales, beneficiada del programa de mejoramiento a la vivienda,  agradeció el apoyo del presidente Tomás Ríos Bernal ya que esta obra viene a cambiar la vida de las familias, pasando de un techo de lámina a una losa de concreto, permitiendo de esta forma mejorar a su vez la salud de quien habita el hogar.

“Gracias señor presidente Tomás Ríos Bernal por hacer este tipo de obras que nos benefician en mucho,  le estaremos siempre muy agradecidos por haber pensado en nosotros”, expresó la beneficiada.


La entrega de techos firmes estuvo encabezada por el presidente Tomás Ríos Bernal, los regidores Raúl Sentíes Portilla y Guillermina Fernández Fernández, así como del director de  Servicios Municipales, Edgar Sánchez Sánchez.   

Web Master