La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2015

Logra Córdoba sede del Campeonato Nacional de Clubes de Voleibol

* Congreso Técnico de la Federación Mexicana de la especialidad, otorgó el evento para agosto del 2016.

* Participarán 80 equipos con menores de 29 años correspondientes a 31 estados y 3 asociaciones. 



Xalapa, Ver. | 30 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- Por acuerdo del Congreso Técnico de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), en el 2016 Córdoba volverá a vibrar con este deporte, al otorgar la sede del Campeonato Nacional de Clubes de Segunda División, en el que participarán 80 equipos en las ramas femenil y varonil, proyectándose para agosto dentro del marco de la celebración de la firma de los Tratados de Córdoba.

Durante la celebración del Congreso Técnico, presidido por Jesús Perales y Rafael Anaya, presidente y secretario general de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), respectivamente, Gerardo Perdomo Abella, coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude) de Córdoba, presentó a solicitud del presidente Tomás Ríos Bernal, la petición formal para albergar un evento de gran calidad, por lo que en la programación de los torneos a celebrarse el año entrante, se aprobó a esta ciudad como sede nacional.

Perdomo Abella confirmó que la petición fue aceptada y respaldada los congresistas, ante el buen trabajo que ha tenido la ciudad en las últimas competencias internacionales, teniendo como sede el complejo de la Arena Córdoba.

Con ello, se oficializará a Córdoba como sede del Campeonato Nacional de Clubes de Segunda División para menores de 29 años, en las ramas femenil y varonil, siendo un evento nacional con gran proyección en el que participarán 80 equipos pertenecientes a 31 estados y 3 asociaciones deportivas como la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y el IMSS.

Por tercer año consecutivo, Córdoba será sede de un evento de alto nivel competitivo en voleibol, teniendo como sede el completo deportivo Arenas Córdoba.

En el 2014, el complejo recibió el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe; en el 2015, fue escenario del Campeonato Continental Córdoba 2015, convocado por la Confederación Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (Norceca), en tanto que para el 2017 dicho organismo internacional concedió la sede del Campeonato Mundial con la participación de más de 20 equipos de Europa, Asia y continente americano.


Ahora la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), en reconocimiento al trabajo efectuado en estos torneos, concedió la sede del Campeonato Nacional de Clubes de menores de 29 años.

Web Master