La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2015

Nombra Congreso a Roberto Dorantes Romero Magistrado del Poder Judicial

*Le tomó la protesta de ley la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, diputada Octavia Ortega.

 
Xalapa, Ver. | 27 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- La LXIII Legislatura de Veracruz nombró y tomó protesta a Roberto Dorantes Romero como magistrado del Poder Judicial del Estado, en sustitución de Onésimo Fernández Campos, quien concluyó su periodo, conforme a un Punto de Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, con base en la propuesta del Ejecutivo estatal.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Tercer Año de labores, que inició a las 11:56 horas, se avaló con 41 votos a favor el Acuerdo para integrar a Dorantes Romero como magistrado, como resultado del cumplimiento del proceso que marcan la Ley y el Reglamento del Poder Legislativo del Estado.

El Dictamen consigna que el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Alberto Sosa Hernández, notificó al Gobernador del Estado la conclusión definitiva del nombramiento de Onésimo Fernández, por lo que el Ejecutivo propuso a Roberto Dorantes para ocupar la vacante.

Una Comisión de Cortesía integrada por los diputados Ciro Gonzalo Félix Porras, Mónica Robles Barajas, Gerardo Fuentes Flores, Francisco Garrido Sánchez, Francisco Garduza Mazariegos, María del Carmen Pontón Villa y Ana María Condado Escamilla acompañó a Roberto Dorantes al Recinto Oficial de Sesiones, para que rindiera protesta.


El nuevo Magistrado cumple con los requisitos que establece la Constitución Política local para ocupar cargos públicos. 

Web Master