La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2015

Para vivienda, obtuvo Pepe Yunes más de 89 millones de pesos en 2015

*El Senador por Veracruz gestionó esos recursos ante FONHAPO y los programas Vivienda Digna y Vivienda Rural.


Xalapa, Ver. | 27 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- El acceso a una vivienda digna es una de aspiraciones de vida más grandes de la población y por ende, una de sus más sentidas demandas, de las cuales el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla se ha ocupado con particular interés en su trabajo en la Cámara baja al Congreso de la Unión.

Fue gracias a ello que durante 2015, gestionó y obtuvo más de 89 millones de pesos provenientes de programas y fondos federales para aplicarlos en la dotación de viviendas para población de escasos recursos en los municipios del estado de Veracruz.

A través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), se invirtieron 12 millones 720 mil pesos en el municipio de Alto Lucero para la construcción de 100 viviendas. Igual número de recursos para la misma cantidad de casas se destinaron a los municipios de Cuitláhuac, Nautla, Tenochtitlán y Yecuatla, mientras que en Zozocolco se invirtieron 13 millones 340 mil pesos.

Al municipio de Acajete se destinaron ocho millones 678 mil pesos para brindar acceso a unidades básicas de vivienda rural; mientras que a Tamiahua y Tantima, llegaron dos millones de pesos a cada municipio para subsidios para ampliación de vivienda rural y la dotación de 100 recámaras adicionales, respectivamente.

En Altotonga, se construyeron 100 viviendas en la comunidad de San Miguel Tlalpoalan; y en Las Minas, 100 unidades básicas de vivienda rural.


En total, para este rubro el senador Pepe Yunes atrajo al estado de Veracruz 89 millones 618 mil pesos, cumpliendo con la responsabilidad que le fue conferida por los ciudadanos a los que representa en el Congreso de la Unión y de la cual estará rindiendo cuentas este próximo 29 de noviembre, durante su Informe de Actividades Legislativas. 

Web Master