La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2015

Recibió Córdoba a 149 estudiantes destacados de la Ruta de la Insurgencia

* Conocieron ciudades que definieron la independencia de México y donde se suscribieron los Tratados de Córdoba.


Córdoba, Ver. | 30 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- Porque México necesita una gran fuerza por parte de los niños y niñas, es necesario que se sigan impulsando el camino de la educación,  a través de mejores espacios, motivaciones y el apoyo de los padres de familia, docentes y el Gobierno municipal.

La tarde de este sábado, el presidente Tomás Ríos Bernal recibió en el recinto donde se firmaron los Tratados de Córdoba, a 149 niños de 160 escuelas primarias de la ciudad de Veracruz participantes en el viaje “Ruta de la Insurgencia” que año con año grupo ADO otorga como estímulo a quienes alcanzaron los primeros lugares de calificación en las escuelas primarias del puerto.

Como último destino de la “Ruta de Insurgencia”, los niños recorrieron el Centro Histórico y Palacio Municipal, además, de conocer el lugar donde México adquirió su independencia de España, con la firma de los Tratados de Córdoba. 

Al darles la bienvenida a los niños del viaje “Ruta de la Independencia”, el presidente Tomás Ríos Bernal señaló que en ellos está la fuerza de México y Veracruz, por lo que es necesario seguir sobre ese mismo objetivo para llegar a ser hombres y mujeres de bien.

“Estamos seguros que dentro de este grupo hay grandes oradores, grandes matemáticos, escritores, poetas y grandes talentos, como también sabemos que en las calles hay niños que necesitan de empresas como ADO o el apoyo de los Gobiernos municipales para ofrecerles becas, en todos lados tenemos talentos, los niños lo que necesitan son este tipo de motivaciones”, expresó el edil.

De igual forma, felicitó a los padres de familia y docentes por formar niños extraordinarios que serán el futuro del estado y del país.

Enfatizó que siempre será un gran ejemplo para el Gobierno ver el esfuerzo  e ímpetu de los niños por tener un mejor futuro.

Por su parte María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación del Ayuntamiento de Córdoba,  felicitó a los infantes que por sus altas calificaciones se hacen merecedores al viaje “Ruta de la insurgencia”, al señalar que estudiantes como ellos, responsables con toda la ilusión de ser personas útiles y con afán de superación, es lo que México necesita.

“Qué bueno que es el último lugar que tocan, porque Córdoba es donde terminó la guerra de independencia, fue aquí en Córdoba donde se libró la última batalla por la libertad y tres meses después donde se firmaron los Tratados, documento por el que naciera nuestra patria; es por ello que  los cordobeses nos sentimos muy orgullosos que hayan venido a conocer el lugar donde México adquierió su libertad”, enfatizó Cid Garzón.

En tanto Juan Alberto Rivera Meneses, alumno de la escuela primaria Tablajeros número 1, agradeció a las autoridades municipales, en especial al presidente Tomás Ríos Bernal, por recibirlos, deseándoles éxito en cada una de las actividades que realiza para bien de la ciudadanía.

“Nos sentimos muy contentos al estar en Córdoba, ciudad de  los 30 Caballeros, donde se firmaron los Tratados que llevan su nombre, pero sobre todo de conocer una ciudad tan hermosa e histórica fundada en 1618”, agregó.

Dentro del evento, el alumno Ángel Emanuel López, de la escuela primaria Artículo 3°, le entregó una cava al presidente Tomás Ríos Bernal, a nombre de los 149 niños y niñas que llegaron a Córdoba en la “Ruta de la Insurgencia”.

En tanto las autoridades municipales entregaron al alumnado, ejemplares del libro “Todos Somos Córdoba”, para que conozcan más de la historia del municipio, sus comunidades, edificios históricos, leyendas y hechos importantes que han marcado el rumbo del país y la nación.

En este evento, participaron el presidente Tomás Ríos Bernal, el regidor Juan Antonio García Regules; los directores de Desarrollo Económico y Promoción Humana y Desarrollo Social,  Adrián Pérez Croda y María de los Ángeles Sahagún Morales, respectivamente, y María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación.


De igual forma, por parte de grupo ADO, asistieron Patricia Landa, gerente de Recursos Humanos, Iliana Chama Méndez, gerente comercial Servicio Intermedio de ADO y Adolfo Rafael Galicia Rocha, coordinador general de la Ruta de la Insurgencia.  

Web Master