La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2015

Se suma Córdoba a campaña mundial contra la violencia a las mujeres

* Fachada del palacio municipal y quiosco lucirán tonalidad naranja hasta el 10 de diciembre.



Córdoba, Ver. | 26 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- En conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el quiosco del parque “21 de Mayo” y la fachada del palacio municipal, lucirán en tonalidad naranja hasta el 10 de diciembre próximo.

A partir de este miércoles, la tonalidad naranja permitirá a los cordobeses tener presente la magnitud de este problema y la necesidad de respuestas inmediatas para frenar la violencia de género, en apego a la campaña establecida por Naciones Unidas.

Martha Lilia Chávez González, directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, indicó que la violencia de género se está haciendo más visible en este municipio, como resultado de las acciones de prevención y detección oportuna de este fenómeno social, en un trabajo que implica no sólo a las mujeres sino a sus parejas e incluso a sus familiares.

“La violencia es una energía que nos hace destruir o construir, con todo el trabajo especializado del Centro de Mediación Comunitaria, se buscará llegar a las familias para evitar este tipo de situaciones”, indicó.


Destacó que además de la tonalidad naranja en el edificio municipal, se colocaron pendones con un llamado a la no violencia de género, en tanto se realizaron diversas actividades desde este martes y miércoles.

Web Master