La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 25, 2015

Te juro que no sé nada de moches ni acoso sexual: Callejas Arroyo

*El legislador se hizo el que no ha visto los oficios con quejas de acoso sexual ni moches.  



Xalapa, Ver. | 25 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política juró desconocer las denuncias  de hostigamiento sexual y “moches” que se han registrado en el Congreso de Veracruz.

Pese a que se han dirigido oficios a él y a la diputada Octavia Ortega Arteaga, presidenta de la mesa directiva del Congreso, el líder moral del SNTE negó tener conocimiento del tema.

-¿Hay una denuncia de un empleado del congreso sobre supuestos moches y acoso sexual, y por el cual se le han enviado oficios a usted y a la diputada Octavia Ortega? -No, no sabría decirte. -¿No tiene conocimiento? -Ningún conocimiento.

-¿Alguna situación similar? -No sé, al decirte que no tengo ningun conocimiento, no lo sé. Te lo juro.

Hace unos días, el trabajador Alberto “X”, auxiliar en el Congreso de Veracruz, responsabilizó al Jefe de Control de Personal, Marco Antonio Domínguez, de acosarlo sexualmente y de pedirle “moches” salariales para entregarlos al diputado Herber Carballo Salazar.

En su escrito, el trabajador relata que desde que comenzó a laborar en el Congreso Local le han descontado 4 mil pesos mensuales de un salario mensual de 9 mil pesos. Y que en diciembre del 2014, le hicieron un recorte de 15 mil pesos en su aguinaldo y bonos de fin de año.

Alberto “X” dijo que el Jefe de Control de Personal, Marco Antonio Domínguez, argumentó que los “moches” eran para el diputado Herber Carballo Salazar.

Además de los descuentos a sus salarios y prestaciones, el trabajador denunció  que ha sufrido acoso sexual e insinuaciones inapropiadas por parte de Marco Antonio Domínguez.

“En más de cinco veces se me ha insinuado y acosado sexualmente, diciéndome que si me portaba bien y accedía a sus deseos libidinosos con él, ya no me descontaría”.


El trabajador relata que en esas ocasiones, le ofreció intervenir ante el diputado para detener los descuentos, y comprarle ropa, a cambio de favores sexuales. En su carta, Alberto “X” pide al diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo que intervenga en el caso, y frene el acoso laboral y sexual del que es víctima. (http://e-veracruz.mx)  

Web Master