La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2015

Trabaja Córdoba en dignificar las viviendas de cordobeses

* Se construyen 167 techos firmes con una inversión de 8.3 millones de pesos, en colonias y comunidades.
  

Córdoba, Ver. | 26 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- Más de 660 personas se han visto beneficiadas a lo largo de esta administración con la construcción de Techos Firmes, brindando una mejor calidad de vida, dejando  atrás  los techos de lámina, cartón o plásticos, que dejaban entrar el agua y la humedad a las casas y perjudicando la salud de las familias cordobesas.

Este miércoles, en apoyo al mejoramiento de la vivienda, el presidente Tomás Ríos Bernal entregó a familias de las colonias Independencia, Paraíso, Emilio Carranza y Aguillón Guzmán, un total de 10 Techos Firmes que forman parte de las 167 losas construidas a lo largo de 22 meses de administración municipal.

En total, se han invertido 8 millones 314 mil pesos, dotando de mejores condiciones de vida a los habitantes, sobre todo a los infantes y personas de la tercera edad, que por muchos años padecieron las inclemencias del tiempo al no contar con un techo digno.

El presidente Tomás Ríos Bernal señaló que las familias siempre están en el corazón del gobierno, por lo que una de las prioridades es hacer obras que quizá no se ven a la luz de toda la ciudad, pero si repercuten en la salud de las familia.

“Llegar a las familias es lo más importante del Gobierno, por lo que en estos casi dos años, se han construido una losa cada 6 días, llegando al corazón de más de 160 hogares, ya que tener un lugar digno es el cobijo para una buena convivencia y mejor calidad de vida”, señaló el edil cordobés.

Ríos Bernal se comprometió a seguir trabajando los siguientes años para mejorar el entorno de las familias, llevando más acciones que contribuyan a un mejor desarrollo de las colonias, ya que el Gobierno municipal trabaja en función del beneficio de más de 660 cordobeses.

En tanto Luis Alberto García Hernández, síndico del Ayuntamiento, enfatizó que estas son obras  que cambian y dignifican la vida, aunque a veces parezcan tan simples pero son importantes para las familias beneficiadas.

“Ver cómo cambian las condiciones de vida de los habitantes, es lo que hace que nuestro corazón se impulse para seguir sirviendo a Córdoba; hoy hablamos de techos firmes, pero  vamos a seguir trabajando porque a dos años de administrar el dinero de los cordobeses, se puede ver se han aplicado de la mejor manera, siempre en beneficio de quien más lo necesita”, expresó García Hernández.

Por su parte Concepción Hernández Medina, beneficiada con el programa Techo Firme, en la colonia Independencia, agradeció a nombre de las familias el apoyo que se les dio, pues sufrían en tiempo de lluvia o de fuertes vientos, ya que se desprendían sus techos improvisados con cartón, láminas y plásticos sostenidos con piedras.


El presidente Tomás Ríos Bernal entregó este miércoles un total de 10 techos dignos en las colonias Independencia, Paraíso, Emilio Carranza y Aguillón Guzmán, acompañado del síndico, Luis Alberto García Hernández y el director de  Servicios Municipales, Edgar Sánchez Sánchez. 

Web Master