La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2015

Transforma Ayuntamiento vidas dignificando viviendas

* “Mientras existan casas con techos de lámina o cartón, seguiremos trabajando por las familias”: Ríos Bernal


Córdoba, Ver. | 27 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- Porque tener un hogar seguro y digno es un derecho elemental de las familias, el Gobierno municipal ha invertido 18 millones 488 mil 230 pesos en obras de mejoramiento a la vivienda como techos y pisos firmes que han transformado la vida de habitantes en colonias y comunidades.

De cara a la época invernal, más de 6 mil 500 habitantes dejan atrás años de vivir padeciendo las inclemencias del tiempo, al vivir por muchos años con techos improvisados de lámina, plástico o cartón.

Miriam Esther Bastián Baylón, beneficiada con la construcción de techos firmes en la colonia Lázaro Cárdenas, reconoció que estas obras transforman la vida de las familias, al contar con un hogar digno, seguro y cálido, dejando atrás el sufrir por las temporadas de lluvias cuando tenían que colocar cubetas para que callera el agua por los orificios de las láminas.

“Agradecemos a las autoridades, en especial al presidente Tomás Ríos Bernal, por darnos la oportunidad de tener este beneficio. Esto nos motiva a seguir confiando en usted ya que nos demuestra su trabajo con hechos”, expresó la beneficiada.

El presidente Tomás Ríos Bernal señaló durante la entrega de techos firmes  en las colonias Lázaro Cárdenas, Popular Lázaro Cárdenas, Buena Vista, Fraternidad y Ampliación La Joyita, que la prioridad del Gobierno municipal es estar cerca de los ciudadanos, cubrir sus necesidades y trabajar por su bienestar.

“Mientras existan personas que vivan bajo techos de lámina o de cartón, seguiremos trabajando por esas familias; el objetivo es dignificar los hogares, llegar a lo más íntimo y brindar mejores condiciones de vida a los cordobeses”, apuntó.

Recordó que la durante estos 22 meses se han realizado mil 646 acciones entre pisos y techos firmes, por lo que más de 6 mil 500 personas sean beneficiado con estas obras, que busca incidir en el bienestar de las familias.

En tanto María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social,  señaló que este tipo de acciones se  reflejan en cada uno de los hogares de las familias beneficiadas.

“El presidente municipal ha destinado un importante recurso para que sus familias sean beneficiadas, él siempre ha dicho que quiere viviendas dignas y familias felices; más allá de un foco, un drenaje o una calle, lo que se busca es el bienestar de aquellas personas que más lo necesitan. A partir de hoy, el entorno de su hogar y la convivencia entre ustedes será diferente, no es lo mismo pasar las inclemencias del tiempo con un techo de lámina que con una losa como la que tienen ahora, más segura y cálida", expresó.


La entrega de techos firmes estuvo encabezada por el presidente Tomás Ríos Bernal, por los regidores Raúl Sentíes Portilla y Humberta Solis Segura, así como por los directores de Promoción Humana y Desarrollo Social y Servicios Municipales, María de los Ángeles Sahagún Morales y Edgar Sánchez Sánchez, respectivamente.

Web Master