A Lic. Tomás Ruíz González

Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP)

SU RESPONSABILIDAD ES COMPARECER NO INSULTAR AL PODER LEGISLATIVO


Xalapa, Ver. | 01 diciembre de 2015
Tribuna Libre.- Acepto su palabra de hablar de las obras de Calderón durante mi gestión en SCT, tal como lanzó el reto durante su comparecencia en el Congreso del Estado de Veracruz.

Hablaremos cuando usted quiera, siempre y cuando, usted acepte hablar del desastre económico que hundió a Veracruz a su paso por la Secretaría de Finanzas, y por supuesto de su inoperancia para concretar obras pendientes y deficientes en la entidad veracruzana.

Se le olvida señor secretario que la presencia de los funcionarios estatales en la Legislatura no es un favor que nos hace a los diputados, es su responsabilidad que por ley informe a la ciudadanía del uso de los recursos públicos; manejo, planeación y entrega de las obras estatales en tiempo y forma.

Le recuerdo que el significado de la palabra comparecer no es para excusarse de su responsabilidad atacando a quienes lo cuestionan, porque quienes lo cuestionan somos los representantes populares que a su vez nos exigen –como legisladores- respuestas claras y no falsas expectativas que usted vino a pregonar en esta legislatura.

Los resultados de su trabajo en infraestructura no se pueden ocultar debajo de su lengua y soberbia con la que siempre ha venido a este recinto; su trabajo lo ven los ciudadanos todos los días al transitar por carreteras deplorables, al ver obras pendientes de años atrás; puentes mal hechos y vialidades de muy mala calidad. Su trabajo habla por usted.

ATENTAMENTE
JULEN REMENTERIA DEL PUERTO

DIPUTADO LOCAL