La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 29, 2015

Antorcha da banderazo a la construcción de un puente vado en San Rafael

* Obra que tendrá una inversión de un millón de pesos.


San Rafael, Ver. | 29 diciembre de 2015
Tribuna Libre.- Con una inversión de un millón de pesos se estará construyendo el puente vado que unirá a la colonia 13 de diciembre con la colonia Unidad Antorchista del municipio de San Rafael. Por lo que las familias beneficiadas y la dirigencia local del Movimiento Antorchista dieron el banderazo de inicio a los trabajos de esta obra.

El puente una vez terminado estará beneficiando a más de 900 familias directamente, a la par de las familias de las comunidades de El Guayabal y pequeños productores de plátano que transitan por esta vía de comunicación.

Guillermo Piña Mina, dirigente regional del Movimiento Antorchista, destacó la importancia que tendrá esta obra, al señalar que dará mayor agilidad de comunicación a los campesinos de esta zona y sobre todo de una manera más segura.

Recordó que a 3 años de gestión por parte de los colonos y campesinos de las colonias 13 de diciembre y Unión Antorchista, finalmente, ven los primeros primero frutos del sacrificio que costo la lucha.

Mencionó que esta obra es prioritaria, ya que con la creciente del rio en la temporada de lluvias, muchas familias quedaban incomunicadas, en otro de los casos los campesinos no pueden sacar sus cosechan por las condiciones del puente que ponía en riesgo la integridad física de quienes transitan por esta ruta.

Asimismo, agradeció el respaldo de los diputados federales antorchistas, quienes desde el Congreso de la Unión lograron etiquetar estos recursos en el Programa de Egresos de la Federación.


Piña Mina, destacó que el Movimiento Antorchista a través de la gestión de los campesinos y colonos organizados, busca que los tres niéveles de gobierno liberen recursos para obras que impulsen el desarrollo de los pueblos y colonias, pero sobre todo, que mejoren las condiciones de vida de las familias humildes. 

Web Master