Aprueban ediles reglamento Interno de Uso de Vehículos Oficiales

Córdoba, Ver. | 11 diciembre de 2015
Tribuna Libre.- Para ordenar el uso de vehículos oficiales del Ayuntamiento y llevar un control del buen manejo del parque vehicular,  el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad durante la XCIII Sesión de Cabildo el reglamento interno de Uso de vehículos oficiales, por lo que la propuesta será enviada para su publicación en la Gaceta Oficial del Estado.

Rodolfo De Gasperín Gasperín, secretario del Ayuntamiento, detalló que este  reglamento fue motivado por la inquietud del área de Contraloría Municipal para dar un correcto uso de los vehículos, regular los horarios  y tener un orden de los seguros de las unidades, las verificaciones y el emplacamiento de cada una de ellas.

Recordó que este documento fue revisado por todo el cuerpo edilicio, así como también se tuvieron observaciones que fueron solventadas y sugerencias que fueron agregadas.

En tanto, el síndico del Ayuntamiento, Luis Alberto García Hernández, dijo que la propuesta e inquietud de este reglamento es para tener una buena administración en el uso de los vehículos.

“Este reglamento lo que vendrá a dar es orden ya que era un reclamo social y había una voz que nos decía que se veían vehículos oficiales en horas y lugares que no debían estar, por lo que podremos dar un seguimiento a algo irregular en caso de que existiera para que se pueda normar”, dijo García Hernández.

El Síndico del Ayuntamiento  señaló que el cuerpo edilicio ha abonado a un buen reglamento a base de reuniones de trabajo, platicas proactivas y propositivas donde se escucharon todas las voces, sobre todo de las áreas internas del Ayuntamiento quienes aportaron observaciones y logística.

Dentro del reglamento interno de Uso de Vehículos Oficiales para el Ayuntamiento contempla que los vehículos que sean multados o inmovilizados deberán de cubrir la cuota el empleado municipal, además de que no tendrán preferencias para el pago de parquímetros.


Este documento ordenará de manera general el parque vehicular del Ayuntamiento, su emplacamiento, el pago de tenencia y el servicio de control vehicular, por lo que los conductores deberán tener también en orden su documentación, ya que ningún funcionario podrá manejar un vehículo oficial si no cuenta con su debida documentación.