La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 24, 2015

Carla Rodríguez González, nueva consejera del Poder Judicial del Estado

*Con el voto unánime de los diputados locales, experiencia en el servicio público y los requisitos establecidos, asume el encargo.


 
Xalapa, Ver. | 24 diciembre de 2015
Tribuna Libre.- Con el voto a favor de 44 diputados, cero abstenciones y cero en contra, el Congreso del Estado ratificó el nombramiento de Carla Rodríguez  González para ocupar el cargo de consejera del Poder Judicial del Estado. La presidenta de la Mesa Directiva  Octavia Ortega le tomó la protesta de ley.

La propuesta fue presentada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y luego de confirmar que se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 62 la Constitución Política local, se avaló dicho nombramiento.

La abogada cuenta con amplia experiencia en el servicio público. Fue visitadora auxiliar, visitadora adjunta, delegada regional en Coatzacoalcos y Córdoba, directora de conclusión y archivos en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En 2009, fue nombrada subdirectora de Inspección en la Dirección del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, de la que fue directora general en 2010. En 2012, fue designada directora general del Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, entre otros encargos.
AUTORIZACIONES

Durante la Octava Sesión Ordinaria del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, se autorizó al Ayuntamiento de Veracruz suscribir un convenio general de colaboración con el Centro de Estudios Cristóbal Colón, para realizar acciones de interés mutuo en materia de gestión municipal, medio ambiente y desarrollo sustentable, vialidad, infraestructura turística, desarrollo comunitario, difusión cultural, divulgación artística y salud.

Xalapa tiene el aval del Congreso para suscribir un convenio marco de colaboración educativa con la persona moral denominada Kiosk Xalapa Escuela de Idiomas AC, para que proporcione los cursos de inglés, francés, italiano, alemán, japonés y chino mandarín a los trabajadores del ayuntamiento, conforme a los programas de estudio, normatividad y procedimientos vigentes.


Se autorizó  firmar un convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para la aplicación, ejercicio, control y rendición de cuentas de los recursos federales provenientes del Fondo Metropolitano para la Zona Metropolitana de Oluta y Soconusco del ejercicio fiscal 2015. 

Web Master