La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 28, 2015

Concluye Congreso del Estado registro de aspirantes a la CEDH

Xalapa, Ver. | 28 diciembre de 2015
Tribuna Libre.- El Congreso del Estado concluyó el proceso de recepción de aspirantes a ocupar el cargo de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el registro de Namiko Matsumoto Benítez, Rafael Ortiz Castañeda, Enrique Córdoba del Valle y Martín Rafael Marín Marín.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes del Congreso del Estado, fue la responsable de la recepción de documentos y posteriormente analizara cada una de las propuestas para determinar si cumplen los requisitos de elegibilidad.

La diputada Jaqueline García Hernández, en calidad de presidenta, de la comisión, y los diputados Leandro Rafael García Bringas, secretario y Jesús Vázquez González, vocal de la comisión dictaminadora, llamarán a cada uno de los aspirantes a entrevistas individuales para conocer su experiencia, proyecto o propuestas para fungir como ombudsman de los Veracruzanos.

Concluida esta etapa se elegirá una terna que se someterá a consideración del Pleno Legislativo, para que los diputados voten a favor de quien consideren la mejor opción para velar por los Derechos Humanos de los ciudadanos.


De acuerdo a la convocatoria publicada, el registro de aspirantes se abrió del 16 al 25 de diciembre, y todos tendrán la misma oportunidad para defender su propuesta, el proceso será limpio, transparente y apegado a legalidad.

Web Master