La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 24, 2015

Depositará Córdoba residuos sólidos en relleno de Balastrera

* Incendio en el depósito de Cuitláhuac afecta servicio de recolección en Córdoba y varios municipios de la zona centro.

* Este jueves, operarán de manera normal las 42 rutas diurnas y 7 nocturnas; el 25 se suspenderá por día festivo.


Córdoba, Ver. | 24 diciembre de 2015
Tribuna Libre.- Ante el incendio del depósito de basura en Cuitláhuac, que afecta el servicio de recolección de desechos en Córdoba y en varios municipios de la zona centro, la Dirección de Servicios Municipales anunció que a partir de este miércoles, la basura generada en el municipio estará siendo confinada en el relleno sanitario de Balastrera.

Córdoba cuenta con 42 rutas diurnas y 7 nocturnas cuyo recorrido se ha visto demorado al cerrarse por tiempo indefinido el punto de confinación en Cuitláhuac, servicio que se normalizaría en el transcurso de este miércoles, una vez que las unidades efectúen su descarga en el relleno de Balastrera.

Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, señaló que el Ayuntamiento no puede deshacerse de los desechos urbanos en cualquier punto, debe estar autorizado por entidades federales y estatales, como ocurre con el relleno de Balastrera, el cual se ocupará por tiempo indefinido.

“Es un problema ajeno a Córdoba, nosotros hacemos nuestra recolección habitual, pero ante el incendio que presenta el depósito de Cuitláhuac nos hemos quedado con los camiones llenos, incluso, hemos tenido que ocupar el parque vehicular de otras áreas para seguir dando el servicio a la ciudadanía”, dijo Sánchez Sánchez.

El funcionario solicitó a la ciudadanía su comprensión ante esta problemática ajena al Ayuntamiento, que también está afectando a otros municipios vecinos, sin embargo, Córdoba buscó alternativas a fin de atender la recolección y evitar un problema de salud pública.


Recordó que el viernes 25 y primero de enero, el servicio será suspendido al no operar el relleno sanitario de Balastrera, así como también por figurar como día de asueto en la Ley del Trabajo, reanudándose las rutas al día siguiente, por lo cual se exhorta a la población a no sacar la basura en esas fechas. 

Web Master