La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 23, 2015

Despierta “Proyecto Educativo en el medio Rural” interés por la música en niños de las comunidades

Córdoba, Ver. | 23 diciembre de 2015
Tribuna Libre.- Despertar el interés por la música, descubrir nuevas habilidades, mejorar la coordinación motriz, así como una mejor atención visual y auditiva, son unos de los beneficios que han logrado los niños de 23 comunidades donde se implementa el “Proyecto Educativo en el medio Rural”.

Este martes, 10 de las comunidades beneficiadas al participar en el Concierto Navideño en la explanada del parque 21 de Mayo, lograron demostrar el gran avance que han tenido los niños y niñas al repercutir positivamente en su rendimiento escolar, estado de ánimo, así como descubrir habilidades musicales.

Cabe recordar que el proyecto Educativo en el medio rural  nace en agosto de 2014, con la intención de acercar a los niños y niñas de las comunidades rurales el arte, el deporte, la música, la danza y el uso de la tecnología.

En total, 23 escuelas primarias de un mismo número de localidades se están beneficiando con clases de computación,  deportes, danza regional, artes plásticas o música, con maestros que el Ayuntamiento remunera.

José Antonio Martínez León, maestro de Música en la  comunidad Sabana Larga y Palenque Palotal expresó que el avance de los niños ha sido muy buena ya que muchos de ellos no conocían nada sobre el tema, sin embargo,  todos han respondido de manera favorable en sus respectivas clases.

“Estamos contentos con el Ayuntamiento con este proyecto, ya que ha proporcionado a todos los niños un panorama diferente, hemos quitados muchos niños de la calle gracias al interés por la música, además de educarlos y enseñarles una nueva visión de lo que es la música pues también estamos enriqueciendo el alma”, dijo.

Externó que todos los padres de familia, directores, maestros y niños que forman parte del proyecto, están muy  agradecidos con el presidente Tomás Ríos Bernal, por permitir que la educación y la música llegue a mas lugares.

Por su parte, Grisel Noriega Ramírez, alumna  de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, de la comunidad de Palenque Palotal dijo sentirse muy emocionada al poder estar en un escenario haciendo lo que más le gusta que tocar la batería.

“Siento mucha emoción de estar aquí tocando porque la música es lo que más me gusta, esperamos que el presidente sigan apoyándonos  con maestros a todos los niños ya que tenemos muchas ganas de seguir aprendiendo”, enfatizó la alumna Grisel Noriega Ramírez.

De igual forma, Josefina Alonso Vázquez, de la comunidad de Paredones señaló que este martes se llenó de mucha emoción al ver sobre un escenario el esfuerzo que ha puesto su hijo en las clases de música.


“Fue algo muy bonito ver a los niños de la comunidad participar, a ellos les deja una gran experiencia venir a un evento con toda esta gente viéndolos, en lo personal estoy muy contenta y agradecida con este proyecto ya que me permite ver a mi hijo feliz haciendo lo que más le gusta”, precisó. 

Web Master