La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 24, 2015

Entrega cuentas claras Armel Cid De León en su segundo año de gobierno

Fortín de las Flores, Ver. | 24 diciembre de 2015 
Tribuna Libre.- Ante más de tres mil gentes reunidas en la explanada del Parque “Venustiano Carranza” el Munícipe Armel Cid de León Díaz compareció ante la sociedad civil, el pleno del cabildo, invitados especiales y del representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para dar a conocer el estado que guarda la administración pública municipal en su segundo informe de gobierno.

En solemne sesión de cabildo se rindieron honores al lábaro patrio para que posteriormente el Presidente Municipal Armel Cid De León, hiciera  entrega de su informe al síndico del ayuntamiento y al Lic. José Medina Barredo representante del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.

Inmediatamente después el alcalde ofreció un mensaje a todos los presentes y se pudo visualizar el audio vídeo que se proyectó a todos los presentes en el cual se destacó todas las obras y acciones que el ayuntamiento realizó en las 7 congregaciones, colonias y cabecera municipal.

Versión estenográfica del Presidente municipal Armel Cid De León Díaz   

Realizamos un proyecto de compromiso y no de promesas, con una meta en común de trabajar por el progreso de Fortín, ofreciendo una vida más digna a aquellos que viven en desventaja social, un progreso que toque a las mayorías como todos nuestros angelitos con capacidades diversas como son nuestros abuelos, el mayor tesoro y a todos aquellos que viven en la periferia que por años han padecido injusticia social.

Gracias a un arduo trabajo y decisión obtuvimos un 50 % adicional a las participaciones federales lo que significan 25 millones de pesos adicionales al presupuesto anual municipal, sanear las finanzas públicas y demostrar transparencia con lo cual nos han vuelto a abrir las puertas de las dependencias de gobierno.

Hemos hecho una inversión histórica de más de 80 millones de pesos de los cuales se han invertido, tan solo en agua y drenaje se invirtieron más de 14 millones de pesos.

En urbanización municipal más de 33 millones de pesos, en equipamiento urbano 4 millones de pesos, en rescate a espacios públicos 5.4 millones de pesos, en infraestructura deportiva 4.7 millones de pesos, en vivienda 821 mil pesos, en seguridad pública 12.5 millones de pesos, en aportación de Pemex 3 millones de pesos, en el club del abuelo 1 millón de pesos, en alumbrado público lámparas de leds 3 millones de pesos.

Nos han criticado, y sabemos que el costo político ha sido muy alto, pues hemos invertido el presupuesto en obras que benefician a las 7 congregaciones, se han puesto drenajes sanitarios en colonias y en comunidades que durante años vivieron en condiciones insalubres con la zozobra de inundarse con aguas negras y además con el alto riesgo de perder la vida.

Hoy la historia de estas personas es muy diferente, y eso, nos da la razón, no podíamos ejercer el presupuesto en obras que fueran de apariencia para ser solamente aplaudidos, mientras la gente vivía  en condiciones precarias.

Llevamos 2 años de caminar y ejercer la gobernancia, hoy Fortín está construyendo la diferencia con obras que dan calidad de vida, mi equipo y yo sabemos muy bien que falta mucho por hacer, pero tengan ustedes la plena certeza que en estos 2 años por venir, seguiremos con esa pasión que nos distingue, para conseguir lo que  nunca se había tenido, estamos haciendo lo nunca antes habían echo

Es por esto fortinenses, equipo de trabajo, hoy los invito nuevamente a que juntos, sociedad y servidores públicos logremos que Fortín sea un bastión de la nueva política que México moderno hoy nos reclama, y que sean nuestros hijos los mejores jueces del Fortín que les entregaré, que Dios los siga bendiciendo, que Dios bendiga a Fortín, que Dios bendiga a Veracruz que Dios bendiga a México. Muchísimas gracias por estar aquí conmigo.  

Web Master