La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 24, 2015

Entrega la SEDATU apoyos del programa “Vivienda Rural” a integrantes de la CCC

Piedras Negras, Tlalixcoyan, Ver. | 24 diciembre de 2015
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- La SEDATU hace entrega de  Apoyos del Programa de Vivienda Rural para militantes de la Central Campesina Cardenista, beneficiando a 213 familias en la construcción de recamaras adicionales.

Con la presencia del delegado federal en Veracruz de la SeDaTu, Pedro Yunes Choperena, quien estuvo acompañado de Moisés Reyes Fausto, secretario general en el estado de la Central Campesina Cardenista (CCC), e integrantes del comité ejecutivo estatal de la organización campesina.

Al hacer uso de la voz, Reyes Fausto, señaló que “nos propusimos como movimiento social crear programas que beneficiarán a la gente del campo, surgiendo el programa de vivienda rural, gracias a la lucha de los compañeros cardenistas, hacemos un trabajo que hasta ahora el gobierno no lo ha reconocido, que somos entidades de interés público y que lo hacemos de manera gratuita”.

Manifestó que “a diferencia de los partidos políticos que cada tres años se gastan más de 15 mil millones de pesos, las organizaciones sociales campesinas no tenemos un solo peso de apoyo para realizar nuestro trabajo en miles de comunidades campesinas en todo el país, en Veracruz hemos logrado tener una realización de respeto con el delegado de la Sedatu, y no como en otros estados en que los delegados son enemigos de los campesinos”.

Apuntó que “el resultado que queremos es que los apoyos puedan aterrizar en las comunidades, con este evento cerramos la entrega a nivel nacional el programa de vivienda los pendientes que FONHAPO y la SEDATU tenía con la organización, se entregaron apoyos por casi 70 millones de pesos en tres estados del país, iniciamos una nueva etapa en el programa de vivienda”.

Dijo que “el próximo año se implementará un programa a nivel nacional para construir 500 mil habitaciones y ahí estará la CCC, tenemos registrados 4800 solicitudes de vivienda a nivel nacional, en el 2016 tenemos que dar respuesta a esas solicitudes de vivienda completa de 52 metros cuadrados con un costo de 129 mil pesos de los cuales 63 mil será subsidio del gobierno”.

Por otra parte en su intervención, Pedro Yunes Choperena, expresó que “nosotros los servidores públicos somos servidores, no somos funcionarios, se nos ha encargado que tengamos acercamiento con las organizaciones, 213 familias van a cambiar su vida será el inicio de una nueva etapa para todos los beneficiarios, con salud sin piso de tierra, esto es un gran esfuerzo de todos ustedes”.

Apuntó que “hay una organización viva en todo el estado, seguiremos siendo aliados, cuentan con la delegación para seguir apoyándolos, el próximo año se abrirá un programa denominado “cuartos rosas” para niñas y señoritas para evitar que vivan con adultos donde hay hacinamiento, para mejorar el ambiente en donde se desenvuelven sus hijas, podrán contar con un cuarto para desarrollar su vida”, concluyó


Para finalizar se entregaron de manera simbólica Bonos de Subsidio Federal de Vivienda Rural 2015, de los 213 beneficiados con dicho programa.     

Web Master