La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 29, 2015

Positivo, condonar adeudos fiscales: Gutiérrez de Velasco

*Invita Diputado a la población y empresarios a aprovechar este beneficio y regularizarse.

*El plazo, que inició el 2 de noviembre, vence este 31 de diciembre.

 
Xalapa, Ver. | 29 diciembre de 2015
Tribuna Libre.- Como viable y positiva calificó el diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos la medida del gobierno estatal para condonar adeudos en materia fiscal, ya que contribuye a la protección de la economía familiar y de las empresas veracruzanas para regularizar su situación.

El Presidente de la comisión legislativa de Seguridad Pública consideró que esta acción permitirá a los ciudadanos ponerse al corriente en materia fiscal, pero después de esta oportunidad, se debe requerir a los contribuyentes morosos con las multas y recargos correspondientes.

Desde el 2 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de este año, se implementó la condonación de recargos, actualizaciones y multas por adeudos de contribuciones estatales de los ejercicios 2014 y anteriores, siempre y cuando se pague el monto histórico dentro de ese plazo.

Los impuestos considerados bajo este esquema, informó, son sobre Nóminas, sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (Impuesto a la Nómina), el estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos, por la prestación de servicios de Hospedaje, de Loterías, Rifas y Sorteos, sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados, Derechos de Control Vehicular y Derechos de Concesión.

Gutiérrez de Velasco explicó que este tipo de facilidades es positivo porque, al reducir el monto de su adeudo, el contribuyente está en condiciones de pagarlo y así evitar que los pasivos aumenten. La población y los empresarios deben revisar su situación fiscal, es una buena oportunidad para regularizarse, recomendó.


Aunque reconoció que se trata de una buena medida en materia fiscal porque beneficia a la economía de los veracruzanos, el Diputado reiteró que, al concluir el plazo de condonación de impuestos, se debe regresar al esquema de multas y recargos para no generar la cultura del incumplimiento “por respeto al contribuyente puntual”. 

Web Master