La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2015

Protección Civil Municipal ha revisado la instalación eléctrica de 10 mil casas

*Programa Casa Segura ha logrado disminuir factores de riesgo en la zona urbana y rural.


Córdoba, Ver. | 31 diciembre de 2015
Tribuna Libre.- A la fecha la Unidad Municipal de Protección Civil ha revisado la instalación eléctrica de 10 mil casas de la zona rural, como parte del programa “Casa Segura” que el Ayuntamiento impulsó,  lo que ha permitido  disminuir los factores de riesgo de siniestros mediante la revisión de redes eléctricas de gas.

Carlos Basáñez Limón, jefe de la Unidad de Protección Civil, señaló que el objetivo de este programa es atender y revisar  todas aquellas instalaciones que existen al interior de las viviendas evitando cortocircuitos o incendios provocados por redes eléctricas deterioradas o fugas de gas, así como filtraciones en las tuberías de agua.

El funcionario detalló que el personal de Protección Civil municipal ha recorrido un total de 25 comunidades y 36 colonias supervisando 10 mil  viviendas, de las cuales se han realizado 50 electrificaciones en casas de las comodidades de Ojo de Agua y Paredones, donde se encontraron mayores imperfecciones en sus instalaciones.

Dijo que una de las principales fallas o desperfecto que han encontrado se refieren a conexiones eléctricas inapropiadas, en la mayoría de los casos son en hogares de escasos recursos, las cuales se han reparado y recomendado efectuar una adecuada  instalación para evitar siniestros que pongan en peligro su vida y sus bienes.

Basáñez Limón refirió que la revisión de las viviendas va desde la acometida y centro de carga hasta el cableado, conexiones y herrajes de encendido y contactos; la impresión general, viendo los empates, encintados y medios de fijación, que en muchas ocasiones no son instaladas por especialistas sino por los propios jefes de familia.

Recordó que la instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal es llegar a más de 40 mil viviendas de la zona urbana y rural, privilegiando a las familias de escasos recursos a fin de evitar siniestros.

“El interés del presiente por dar este servicio a la ciudadanía surgió de las visitas que ha realizado en las comunidades al constatar las condiciones de vida en los hogares, por lo que se comprometió a mejorar la calidad de vida de las familias en el sentido de sus instalaciones eléctricas”, expresó el funcionario.

Enfatizó que el programa “Casa Segura” continuará hasta finalizar la administración del presidente Tomás Ríos Bernal porque se pretende eliminar al máximo cualquier factor de riesgo para las familias.


Web Master