La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2015

Proyectan para el 2016 Pasos a Desnivel en los cruceros de la calle 39 y 9

* En el  primer semestre del año podrían iniciar los trabajos en la zona de la Estación.



Córdoba, Ver. | 31 diciembre de 2015
Tribuna Libre.- Para el primer semestre del 2016, el  Ayuntamiento de Córdoba podría iniciar la obra de los  pasos a desnivel, donde se están gestionando en diferentes programas y fondos federales 80 millones de pesos, proyecto que vendrá a darle vida a Córdoba y solución a más de 60 mil personas que viven del otro lado de la vía.

José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, señaló esta obra es una petición ciudadana de muchos años, por lo que se confía que este año se inicie con los trabajos ya que para los primeros meses se tienen programadas reuniones con FERROMEX así como con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para detallar aspectos del proyecto.

“Con estas reuniones terminaremos con los trabajos de gestión para solventar los detalles que pudiera tener el proyecto y estar trabajando con los procesos de licitación y la obtención de los recursos federales”, dijo el funcionario.

Medina Rahme detalló que  los pasos a desnivel prioritarios e incluso están en el análisis costo-beneficio son el de la calle 39 y el de la calle 9, en tanto quedarán pendientes el de la calle 4, el del cruce entre El Bosque y El Dorado, así como el acceso por Peñuela y el acceso a Fortín de las Flores.

El proyecto completo, dijo, contempla 6 pasos a desnivel, de los cuales se ha avanzado de manera importante sobre el proyecto de la calle 39 y calle 9, por lo que el presidente Tomás Ríos Bernal y su equipo de trabajo confían en que el 2016 será un año de importantes inversiones como el de los pasos a desnivel que detonarían un beneficio para la ciudadanía.

“Entre todos los nuevos proyectos que realizaremos para el 2016, el proyecto de pasos a desnivel es uno de los más importantes, donde se pretende invertir 80 millones de pesos, que además lograrán darle vida a la zona de las estaciones”, dijo.

José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, recordó que en el transcurso de este año se visitaron distintas Secretarías, Fondos y Organismos que permitan que el 2016  sea un año de grandes obras que necesita Córdoba y la región.


“Entre otras cosas, estamos en búsqueda de recursos para impulsar a los municipios que comprendemos la zona metropolitana de Córdoba, por ello presentamos ante los diputados del congreso de la Unión para presentarles proyectos como la Planta de Separación y selección de Residuos Sólidos Urbanos, el abastecimiento de agua para la zona metropolitana, el Parque Industrial en la comunidad del 20 de Noviembre, el Parque Lineal Respira y conoce Metlac, así como el Aeropuerto comercial de la zona metropolitana”, detalló el funcionario.   

Web Master