La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 29, 2015

Veracruz: 8 ahogados, 5 incendios y 4 accidentes en navidad

* PC recomienda a la población extremar precauciones cuando visiten zonas de playa o transiten por carreteras veracruzanas.


Xalapa, Ver. | 29 diciembre de 2015
Tribuna Libre.- Ocho personas ahogadas, cinco incendios en casa habitación, cuatro incendios forestales, cuatro accidentes automovilísticos, es el saldo de la temporada navideña, infirmó la titular de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín.

De acuerdo con el informe, los ahogados son: Alexis Reyes Carrasco; Enrique Roberto Chu, de 59 años; Rubén Cervantes, 51 años; Francisco Torres Tamayo; Heriberto López Leyva, 43 años; Macedonio Rodríguez Robles; Usiel Ernesto Cepeda, de 11 años; y Rafael Montiel Quiroz.

El 24 de diciembre, en el balneario los Manatiales,  del municipio de Ángel R. Cabada, Alexis Reyes Carrasco, ingresó al balneario sin permiso,  acompañado de una joven. Al intentar salvarla, es él quien muere ahogado atorado en una compuerta.

El 25 de diciembre, en playas de Juan Ángel,  en el municipio de Úrsulo Galván, Enrique Roberto Chu, de 59 años, con domicilio en el DF, se introdujo al agua y no pudo salir.

El 26 de diciembre,  en el municipio de Cazones de Herrera, dos personas: Rubén Cervantes, de 51 años, y Francisco Torres Tamayo de 45 años, ambos del Estados de México, murieron ahogados por congestión alimenticia.

El 27 de diciembre, en playa Barra Norte del municipio de Tuxpan, Heribeto López Leiva, de 43 años, y con domicilio en el Estado de México, se introdujo al agua y no puedo salir. Este mismo día, en Tamiahua, muere Macedonio Rodriguez Robles, de 63 años de edad, originario de Toluca, muere al intentar salvar a Usiel Ernesto Cepeda, de 11 años. El joven se introduce al mar, y Macedonio intenta salvarlo.

Además, en el municipio de Actopan, murió Rafael Montiel Quiroz, quien se introdujo al mar y no pudo salir. Gutiérrez Carlín informó que además de los ahogados, hay una persona rescatada y un desaparecido.

También  se registraron cinco incendios en casa habitación y  cuatro incendios forestales, sin personas lesionadas. Y, en los cuatro accidentes automovilísticos que se registraron durante estos cuatro días de celebración navideña, se contabilizaron un total 20 lesionados y un fallecido.

En entrevista, la titular de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín aprovechó para hacer un llamado a los vacacionistas para que extremen sus precauciones cuando entren al agua, y cuando viajen en carretera.


A quienes ponen árbol de navidad, luces y veladoras, les pidió atender las recomendaciones realizadas al respecto, para evitar más incidentes que afecten el patrimonio, y pongan en riesgo la integridad de los integrantes de la familia.  (http://e-veracruz.mx/ )

Web Master