La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2015

Veracruz, de los estados con mayor número de sitios públicos con acceso a Internet gratuito: SIOP

Xalapa, Ver. | 31 diciembre de 2015
Tribuna Libre.- Veracruz ocupa el segundo lugar nacional en habilitación de sitios públicos con acceso a Internet gratuito. Como parte del proyecto federal México Conectado, a través de la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno puesta en marcha en esta administración, más escuelas, hospitales, dependencias y localidades se encuentran comunicadas con este servicio.

Así lo informaron autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), al subrayar que dicho posicionamiento supera a la Ciudad y al Estado de México, con cuatro mil 708 de esos espacios, siendo Tabasco el que ostenta primer lugar, con cinco mil 358.

En Veracruz se cuenta con cuatro mil 708 sitios públicos de este tipo, pues en las zonas urbanas hay mil 969, mientras que las rurales tienen dos mil 739.

Cabe destacar que en 2010, sólo un 27.6 por ciento de la población tenía acceso al Internet de este tipo, cifra que se incrementó este año a 35 por ciento, contribuyendo de esta manera a garantizar un derecho constitucional de la población de contar con servicio de banda ancha sin ningún costo.

Los tres órdenes de gobierno han logrado, con un despliegue de redes de telecomunicaciones (telepuertos y antenas satelitales), proveer conectividad a más sitios como escuelas, centros de salud, bibliotecas, plazas comunitarias y parques en beneficio de los usuarios.


Actualmente, más estudiantes y maestros tienen acceso a la banda ancha en su escuela o universidad, más médicos y personal cuentan con conectividad en su clínica y más ciudadanos disfrutan del servicio en algún espacio público.

Web Master