La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 23, 2015

Vigilarán diputados correcta aplicación de los recursos destinados al campo

*Participa Édgar Díaz en el análisis del Presupuesto de Egresos 2016 y acuerdan 500 millones de pesos para financiamiento productivo.


Xalapa, Ver. | 23 diciembre de 2015
Tribuna Libre.- Al lograr etiquetar un presupuesto de 500 millones de pesos para el financiamiento productivo del campo en el Presupuesto de Egresos 2016, los diputados deberemos vigilar que estos recursos se apliquen de manera transparente y clara, afirmó el diputado local Édgar Díaz Fuentes, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación de la LXIII Legislatura del Estado.

Durante una entrevista, al término de la quinta reunión de trabajo de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado con autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el legislador explicó que se acordó integrar estos 500 millones de pesos para financiar proyectos en cultivos como maíz, caña, cítricos, arroz y chayote, así como de ganadería y producción de miel.

Luego de agradecer la apertura al diálogo de los diputados Mariela Tovar Lorenzo, presidenta; Julen Rementería del Puerto, secretario, y Adolfo Jesús Ramírez Arana, vocal de la comisión dictaminadora, Édgar Díaz refirió que se prevé generar el mecanismo para establecer las reglas de operación de este fondo: “No es dinero que se entregará en proyectos regalados, sino que deberá tener un procedimiento claro y transparente”.

Manifestó que con estos recursos, el próximo año se impulsará aún más a los pequeños productores, y con el apoyo de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) se espera contar con más créditos, que permitan detonar el campo veracruzano.

Díaz Fuentes sostuvo que este acuerdo es el resultado de reuniones de trabajo con la comisión y también lo apoyan los diputados Juan Cruz Elvira y Jorge Vera Hernández: “En todo momento se antepuso el diálogo y la apertura de las autoridades de gobierno y los miembros de la comisión, y esperamos que se ratifique en el Dictamen que habrá de votar el Pleno del Congreso del Estado”.


Web Master