La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 29, 2015

Vive Veracruz inestabilidad política y administrativa: fuentes Urrutia

*No hay quien se haga responsable del Estado.

*Funcionarios usan puestos como trampolín.   

*LXIII Legislatura abonó a mejorar condiciones.


Xalapa, Ver. | 29 diciembre de 2015
Tribuna Libre.- A Veracruz le falta una figura que conduzca la administración pública estatal de manera responsable; hay inestabilidad política, malestar social y endeudamiento, factores que representan el mayor riesgo y reto para el 2016, declaró el diputado local panista, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

Señaló que ante los constantes cambios realizados por el Ejecutivo Estatal durante cinco años de trabajo, no encontró una fórmula dentro su gabinete que le pudiera ayudar en la encomienda de administrar en las mejores condiciones a un estado tan vasto como el de Veracruz.

El presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, lamentó que muchos de los que han pasado por la administración duartista utilizaron la situación como trampolín político y no con la convicción de servir al pueblo veracruzano.

Fuentes Urrutia mencionó que existen personajes que ayer se desempeñaron como titulares de despacho y hoy se ostentan como legisladores federales, cuando desde un inicio debieron concluir sus encargos y contrariamente abandonaron sus responsabilidades tras otra posición política.  

Mientras unos buscan sus aspiraciones, la entidad cierra un año en medio de un entorno caracterizado por  atrasos de pagos, falta de recursos, inseguridad; una economía que no repunta, alto índice de violencia, desigualdad, insuficiencia de oportunidades y pobreza, reiteró.


Respecto al trabajo que realizó la LXIII Legislatura, consideró fue muy intenso durante este año, y en la encomienda de mantener el equilibrio dentro de los tres poderes se abonó positivamente para que los problemas del Estado se resolvieran, “el balance es bueno para el Congreso”, concluyó el congresista albiazul. 

Web Master