La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2016

Basave y Anaya asistirán a registro de la alianza PAN-PRD

*Los dirigentes nacionales Agustín Basave y Ricardo Anaya, del PRD y PAN, acompañarán a los militantes de la entidad veracruzana. 


Xalapa, Ver. | 29 enero de 2016
Tribuna Libre.- Los dirigentes nacionales de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional acudirán el próximo domingo al registro de la alianza "Unidos para rescatar Veracruz". Agustín Basave y Ricardo Anaya de Acción Nacional acompañarán a los militantes de la entidad veracruzana que se reunieran en la plaza Lerdo a las 14 horas del domingo 31 de enero.

“Nos estamos preparando para recibir a nuestros dirigentes nacionales que nos van a acompañar, tanto Ricardo Anaya como Agustín Basave, estarán con nosotros en esta ciudad para encabezar el evento de registro de la coalición y para eso estamos citando a militantes, simpatizantes, ciudadanos, a que nos acompañen en el importante evento, pero sin duda, en un día histórico de Veracruz”, emitió Franco Castán.

La mañana de este jueves ofrecieron rueda de prensa los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática, Rogelio Franco Castán y José de Jesús Mancha Alarcón de Acción Nacional para recordar el registro formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) la alianza de ambas fuerzas política rumbo a la elección del 2016.

La renovación de diputados locales y gobernador será buscado por primera vez unidos dos fuerzas: uno de izquierda y el otro de derecha.

En la conferencia de prensa, fueron cuestionados sobre la posibilidad de ser impedidos de reunirse en la plaza Lerdo por la llegada de simpatizantes de Antorcha Campesina o 400 pueblos, respondieron los dirigentes estatales: “La gente vendrá de diversos modos, no creo que puedan detener a los miles de ciudadanos veracruzanos que vienen a apoyar el registro de esta coalición”, emitió Mancha Alarcón.

“Sería absurdo, si de por si tenemos a una policía estatal que reprime a los jubilados y pensionados, y desaparece a los jóvenes, sería absurdo que empiecen a retener en carreteras a ciudadanos libres que vienen a un evento que les da cambio, alternancia.


En ese sentido, le hacemos un llamado al Gobierno de Veracruz a que respete este evento, es un evento institucional”. 

Web Master