La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 27, 2016

Dota Ayuntamiento de impermeables al Mando Único

* La administración municipal continuará respaldando la labor de Policía y Tránsito en beneficio de los cordobeses.


Córdoba, Ver. | 27 enero de 2016
Tribuna Libre.- Con la finalidad de coadyuvar y fortalecer el trabajo que realiza el personal del Mando Único, el Ayuntamiento cordobés entregó impermeables para 150 elementos de Tránsito y Policía, como parte del compromiso de la administración municipal para respaldar la labor que realizan en beneficio de la ciudad.

El síndico Luis Alberto García Hernández precisó que la indicación del presidente Tomás Ríos Bernal es apoyar al Mando Único, por ello este martes se le entregó al delegado de Tránsito del estado, Giovanni Herrera Ortiz y al sub delegado del Mando Único, Alfredo Salazar Hernández, 150 impermeables, los cuales servirán para dar un mejor servicio, al protegerlos de las inclemencias.

“Continuamos dando respuesta a una de las peticiones del Mando Único, pues esa fue la instrucción del presidente Tomás Ríos, si en nuestras posibilidades está siempre apoyaremos en lo que necesiten porque sabemos es para mejorar el servicio a los cordobeses”, dijo García Hernández.

El funcionario enfatizó que la administración es consiente y sensible para proveer a los elementos del material que les permita dar un mejor servicio a los cordobeses, por lo que desde el 2014 se han destinado más de 13.5 millones de pesos en equipamiento para la policía principalmente, aunque también a Tránsito se le ha dotado de dos grúas, uniformes y ahora, se cubre el salario mensual de 15 elementos.

Para este ejercicio, agregó, se incrementaron los recursos del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg) que sustituye al Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), por lo cual se recibirán de la Federación 13.88 millones de pesos y el Ayuntamiento aportará más de 3.4 millones, con lo cual se hace una bolsa superior a los 17.2 millones de pesos en beneficio de la seguridad y la prevención social del delito.


Adicional a ello, expresó, durante el año pasado se apoyó con material e insumos de oficina, lonas institucionales para operativos, gorras, silbatos, entre otros requerimientos planteados por el Mando Único a través el Enlace Municipal,  a lo cual la administración municipal que presidente Tomás Ríos, tuvo a bien dar respuesta positiva. 

Web Master