La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 30, 2016

“El Infinito en mí es una puerta al pasado”: Rosa Matilde

* Con su colección invita a los cordobeses a su vecindario de pensamiento crítico.


Córdoba, Ver. | 30 enero de 2016
Tribuna Libre.- La extraordinaria obra pictórica “Namasté, el Infinito en mí”, de Rosa Matilde, es una invitación abierta a los cordobeses para adentrarse a su vecindario de pensamiento crítico e introspectivo, una puerta al pasado como la describe la propia autora.

Esta exposición es una aproximación a la infancia de la artista sobre un trazo maduro y pensado sin que parezca algo infantil, como se pueden apreciar en obras como “El vecindario del pensamiento crítico”,  “juegos a media noche”, “todo lo que sube baja”,  “quieres que te  cuente un cuento”,  “ a la caza del laberinto, casando estoy”, “dedal y aguja”, “sentada en una disyuntiva”, entre otras que el público podrá disfrutar todo el mes de febrero.

Rosa Majicor, cómo ella firma cada una de sus obras, agradeció con un “Namasté” a cada uno de los asistentes a la inauguración de su exposición y además explicó cada una de sus cuadros presentados en el Centro Cultural Córdoba.

Explicó el motivo de colocar puertas viejas en su exposición así como de una máquina de coser, ya que las puertas representan el yo interior, así como una puerta para expresar los sentimientos, el motivo para explorar esa parte que muchos mantenemos olvidados, mientras que la máquina de coser representa parte de su infancia.

Durante la inauguración de la exposición de Rosa Matilde Jiménez Cortés “Namasté, el Infinito en Mí”, la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales dijo que este viernes, Córdoba se engalanó con la presencia de una de las mejores artistas cordobesas.

“Es un honor tener aquí a Rosa Matilde, porque no es fácil  tener a una expositora que nos muestre en cada una de sus obras sus sentimientos y toda una historia, el pasado el presente y una visión al futuro; todos los cordobeses nos sentimos orgullosos de tu trayectoria, gracias por poder plasmar tu sentimiento en cada uno de los cuadros que se refleja el talento”, expresó.

Sahagún Morales de igual forma invitó a la ciudadanía en general visitar el Centro Cultural Córdoba para disfrutar de esta exposición y conocer el arte en manos de Rosa Matilde.


Durante el recorrido por las obras, la autora Rosa Matilde explicó que su infancia y adolescencia transcurrieron entre papeles con una sensación de soledad donde el carboncillo le llegó a cubrir ese vacío, y poco a poco fue aprendiendo nuevas técnicas en papel orgánico que hoy en día la han convertido en una de las mejores escritoras, fotógrafa, video artista, diseñadora y gestora cultural independiente.

Web Master