La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2016

Evalúa SHCP capitalizar Pemex: Videgaray

México, D.F. | 29 enero de 2016
Tribuna Libre.- En el Foro Energy México 2016, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray señaló que frente a la situación que atraviesa Petróleos Mexicanos (Pemex), la dependencia a su cargo analiza brindarle un apoyo financiero, a cambio de que eficiente sus gastos y costos.

Detalló que lo que más preocupa a Hacienda es la deuda de la petrolera de corto plazo y la que tiene con proveedores y contratistas, lo que ha deteriorado su capital de trabajo.

Dijo que la dependencia federal está evaluando varias opciones, incluyendo una posible capitalización de la empresa que se traduzca en una mejora del balance de Pemex, el cual es el eslabón más débil.


El funcionario explicó que el monto que destinará Hacienda dependerá de cómo evoluciona la situación del mercado petrolero y también los planes que implemente la empresa, pues ésta hoy toma sus propias decisiones administrativas.

Web Master