Ofrece Ayuntamiento doble concierto de música de Cámara

* Jóvenes hidrocálidos al piano y trombón interpretarán a los clásicos este viernes y sábado en el teatro Pedro Díaz.
  

Córdoba, Ver. | 13 enero de 2016
Tribuna Libre.- Este viernes y sábado Córdoba vibrará con música de cámara en dos conciertos que ofrecerán Astrid Camarena y Jesús Andrés García Satín, noveles artistas de Aguascalientes, en sendas presentaciones en el teatro Pedro Díaz, a las 20 horas.

El viernes, Astrid Camarena ofrecerá recital de piano, mientras que el sábado, acompañará a Jesús Andrés García Satín, con concierto de piano y trombón, interpretando a los clásicos del romanticismo.

Raúl Tovar Gutiérrez, coordinador de Arte del Ayuntamiento de Córdoba invitó a los amantes de la buena música a participar en estos eventos gratuitos que se traen a la ciudad, como parte de las actividades culturales de enero, disfrutando de la calidad artística de dos jóvenes mexicanos llamados a protagonizar los grandes escenarios de la música clásica.

De hecho, Jesús Andrés García Satín arribó este martes a Córdoba para invitar a los cordobeses a disfrutar del concierto de piano y del concierto de piano y trombón, señalando que escogieron esta ciudad como parte de su recorrido promocional en el país, tras formarse el dúo en Aguascalientes bajo la dirección de Alfredo Castrejón, trompetista principal de la Sinfónica de Aguascalientes.

Sobre Astrid Camarena, inició su formación musical a los 6 años bajo la mano de los maestros Londa Maskarashvili y Juan Carlos Ruiz. En 1999 ingresó al Centro de Estudios Musicales Manuel M. Ponce donde cursó el nivel básico en su totalidad (4 años) y el primer año de nivel técnico; en dicho periodo tomó clases con la maestra Nika Jonicenoka.


En el semestre agosto – diciembre de 2014, estudió en Concordia University en Montreal, Canadá, con el pianista Yaron Ross. En mayo de 2015 participó como solista al piano acompañada por la Orquesta de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puebla.