La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 27, 2016

PAN y PRD registrarán alianza ante OPLE este domingo‏

*Una vez que el CEN del PAN aprobó de manera unánime la alianza, ahora sólo queda hacer la presentación ante el OPLE.  


Xalapa, Ver. | 27 enero de 2016
Tribuna Libre.- Será este domingo cuando las dirigencias estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudan ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para presentar la documentación para el registro de su coalición rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, señaló que una vez que el CEN del PAN aprobó de manera unánime la alianza, ahora sólo queda hacer la presentación ante el OPLE.

"Ya todas las fases legales al interior del partido, tanto a nivel estatal como nacional del PAN y el PRD concluyeron el día de ayer, es decir, estamos ya al 99 por ciento de la conclusión de las fases, sólo falta que simple y sencillamente la firma del presidente del PRD y la mía, para llevar entonces a registrar el convenio ante el OPLE, pensamos que será el día domingo 31 de enero".

Al respecto, señaló que a pesar de los muchos obstáculos que tuvieron para lograrlo y de la intromisión del PRI Gobierno para evitar que se concretara la alianza, no les fue posible echarla abajo y ahora están listos para el proceso electoral venidero.

"Hemos avanzado a pesar de los intentos por frenarnos de parte del PRI-Gobierno. Ya no hay ningún punto por el cual puedan echar abajo está coalición, evidentemente todavía falta la revisión de los documentos ante el OPLE, pero yo les puede asegurar a toda la ciudadanía de Veracruz, que hemos cumplido paso a paso y por lo tanto no debe haber ningún motivo por el cual le puedan hacer alguna observación al registro de esta alianza".

Mancha Alarcón agregó que el plazo para la inscripción de coaliciones concluye el próximo 7 de febrero, por lo que PAN y PRD acudirán el domingo 31 de enero a presentar esta solicitud que deberá ser valorada.


Previó que al registro planeado para el domingo acuda el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y también se busca que asista el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez. "Con ello se demuestra que Veracruz es el estado más importante para estas dos dirigencias nacionales en el proceso electoral de este año".  http://e-veracruz.mx/ 

Web Master