La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2016

Trabaja DGPRS en prevención del delito en reclusorios y escuelas

Xalapa, Ver. | 28 enero de 2016 
Tribuna Libre.- La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), a través de la Subdirección de Prevención del Delito, realiza actividades para sensibilizar a padres de familia y estudiantes, así como a personal y población penitenciaria, sobre temáticas relativas a la prevención de conductas delictivas y en especial sobre la violencia de género.

En cada uno de los reclusorios se llevan a cabo pláticas para elementos de seguridad y custodia, con temas como Estrategias para mejorar tu vida, impartidas por los enlaces de las áreas de Prevención del Delito.

Para las y los internos se brinda la charla denominada Perdonando mi pasado, por medio de la cual se busca reencausar la conducta delictiva hacia un mejor comportamiento social; asimismo, se organizan concursos de carteles, cuyo eje central es la prevención de la violencia hacia las mujeres, con el principal objetivo de fomentar la erradicación de esta problemática.

También se imparten cursos con temas como Prevención de Delitos Sexuales, dirigidas a padres de familia y estudiantes de diferentes niveles educativos, desde Jardín de niños, a través de teatro guiñol, hasta instituciones de Educación Superior, donde se realizan foros y técnicas de dramatización de diferentes delitos. A su vez, en los centros de Reinserción Social se cuenta con la participación de compañías teatrales.
------------------------------------------------------------------

Avanza programa Rescate de espacios públicos en norte del estado

Álamo Temapache, Ver. | 28 enero de 2016
Tribuna Libre.- Como parte de las estrategias del Operativo Blindaje Norte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementa el programa Rescate de espacios públicos para beneficio de estudiantes, docentes y padres de familia de los municipios de Álamo Temapache y Naranjos.

A través de la Policía Estatal adscrita a la Región II de Tuxpan y en coordinación con autoridades educativas, se aplicó este esquema por una cultura de la prevención y la seguridad.

En Álamo, el Jardín de Niños Amalia González Caballero, de la colonia Loma Bonita, recibió a los oficiales, que trabajaron en conjunto con padres de familia en acciones como chapeo, mantenimiento y limpieza de mobiliario.

Al finalizar, los alumnos agradecieron a la Policía Estatal por el apoyo al centro educativo, donde ahora podrán realizar actividades físicas y de esparcimiento en áreas verdes limpias y seguras.

Posteriormente, los elementos acudieron a la Secundaria General Moisés Páez Garza, en la colonia Petrolera de Naranjos, y luego de realizar una reunión con directivos del plantel, se acordó trabajar coordinadamente en beneficio de la comunidad estudiantil. Las actividades efectuadas fueron limpieza de la maleza y pintura de guarniciones.


El programa Rescate de espacios públicos contribuye a fomentar la cultura de la prevención del delito, es por ello que la SSP refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de la población en la zona norte de Veracruz. 

Web Master