La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 30, 2016

Veracruz sí se ha convertido en una fosa común: Guzmán Avilés

*Desde la búsqueda de los 5 jóvenes se han encontrado varios cuerpos
*Crimen Organizado ha superado al Gobierno y SSP


Xalapa, Ver. | 30 enero de 2016
Tribuna Libre.- El Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés manifestó su preocupación por los distintos hallazgos de fosas y cuerpos registrados durante este primer mes del año en el estado de Veracruz.

Señaló que siempre se ha negado la inestabilidad en materia de seguridad por la que se atraviesa en la entidad, pero de acuerdo a los reportes que los medios de comunicación han publicado en sólo dos semanas, suman más de personas ejecutadas y encontradas en parajes.

El legislador reprochó que de no ser por la Gendarmería, quien ha colaborado en la búsqueda y por la intensa movilización para buscar a los jóvenes levantados en Tierra Blanca, no se estaría removiendo el lodazal en el que se encuentra Veracruz.

Abundó que en medio de la situación por la que se atraviesa, en donde hay secuestros por parte de la propia policía, es inoportuno de parte de la autoridad presumir “resultados” contra el plagio, en un intento fallido por  defender la efectividad de las corporaciones estatales para combatir el secuestro.

Guzmán Avilés cuestionó las declaraciones que realiza constantemente el Ejecutivo Estatal quien insiste en que “Veracruz  tiene una tasa por debajo de la nacional en lo referente al homicidio doloso”.


Lamentó que por elementos que han faltado a su tarea de brindar protección a la sociedad, muchos otros que sí son honestos se encuentran pagando culpas, por lo que se tiene que trabajar mucho en materia de confiabilidad. 

Web Master