La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2016

Abandera Gobernador escoltas escolares en el marco del Día de la Bandera Nacional

Veracruz, Ver. | 25 febrero de 2016
Tribuna Libre.- Pueblo y Gobierno de Veracruz conmemoramos el 195 aniversario del Día de la Bandera Nacional y rendimos honores al símbolo que, junto al Himno Nacional, nos da sentido de identidad y constituye el mayor orgullo de ser mexicanos, aseveró el Gobernador del Estado, al entregar banderas a escoltas escolares de esta ciudad.

Acompañado por autoridades civiles y militares, el Ejecutivo estatal señaló que hoy, como hace 195 años, en Veracruz se asumen con patriotismo y eficacia los retos de la Nación, edificando una sociedad con base en valores comunes de trabajo, entrega, rectitud y propuesta.

“Defendiendo nuestras libertades, con la firmeza para hacer valer el imperio de la Ley y con una bandera izada en nuestra Patria, donde como lo marca nuestra Carta Magna, se cumple y se hace cumplir la Ley”.

En la Plaza de la República, el mandatario recordó que fue el 24 de febrero de 1821 cuando se proclamó el Plan de Iguala, con el que habría de consumarse la Independencia de México, mismo día en que ondeó por primera vez un estandarte que nos habría de dar identidad: la Bandera Trigarante.

“Desde entonces ha vivido junto con la Nación el devenir de nuestro país, un estandarte que vio hacia la libertad donde el verde, blanco y rojo han sido los colores que nos identifican como mexicanos y nos distinguen ante el mundo”.

Enfático, el Gobernador destacó que en Veracruz se sabe bien lo que es la construcción de la Patria, pues en estas tierras se frenó al Ejército Norteamericano y se ondeó la bandera triunfante ante el invasor francés; y la bandera estuvo en manos de los ejércitos revolucionarios, que ganaron batallas y lograron imponerse a la dictadura y al usurpador, contribuyendo así al nacimiento de México.


Finalmente, aseveró que la entrega de estas banderas a los jóvenes veracruzanos responde a la altura de los retos que suman a un México en transformación, “asegurando que nuestros hijos sientan, en la Bandera Nacional, el orgullo de ser mexicanos en el Veracruz que ya cambió.” 

Web Master