La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2016

Abanderó Ayuntamiento de Córdoba a 42 planteles educativos

* Autoridades celebran el Día de la Bandera con acto cívico a cargo de estudiantes de bachillerato.


Córdoba, Ver. | 25 febrero de 2016
Tribuna Libre.- En el marco de la celebración del Día de la Bandera, autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal entregaron lábaros patrios, astas banderas y portabanderas a un total de 42 planteles educativos, desde preescolar hasta bachillerato, así como a la supervisión escolar zona 106, al término del acto cívico realizado en la explanada del palacio municipal.

El abanderamiento en el marco de la celebración del Día de la Bandera, en el que se conmemora a nuestro lábaro patrio, símbolo y representación nacional ante el mundo, además, de simbolizar nuestra independencia, libertad, unidad y derechos de los que gozamos como mexicanos.

En tanto el presidente Tomás Ríos Bernal procedió al abanderamiento de la escolta de la escuela de bachilleres “Jean Piaget”, mientras que en forma simultánea 41 alumnas de dicha institución entregaron el lábaro patrio a igual número de planteles. En total, fueron 10 jardines de niños, 25 primarias, 1 secundaria, 3 bachilleratos  y una supervisión escolar.

El acto cívico corrió a cargo del bachillerato “Jean Piaget”, donde los alumnos dieron una breve reseña del Día de la Bandera, así como interpretaron el poema “La Bandera Mexicana”, del autor  Carlos Pellicer.

“Hoy celebramos el Día de la Bandera, festejo que fue instituido durante el Gobierno del presidente Lázaro Cárdenas, en el año de 1940, con el propósito de conmemorar a nuestro lábaro patrio, símbolo y representación nacional; nuestra bandera es símbolo de independencia, unidad, libertar y derechos que gozamos como mexicanos”, expresaron los alumnos.

Dentro del acto cívico, los estudiantes recordaron que los colores de la bandera simbolizan la esperanza, la unidad y la sangre derramada por los héroes nacionales.

Al término de la conmemoración, el presidente Tomás Ríos agradeció la presencia de los 42 planteles educativos y entregó un reconocimiento por la destacada participación de los alumnos de la escuela de bachilleres “Jean Piaget”.


En la celebración del Día de la Bandera y abanderamiento de planteles educativos, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del síndico Luis Alberto García Hernández; los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentiés Portillla, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Puertos Tinajero, Mario Arturo Palencia Aguilera, Ricardo Navarro Bermúdez y Rodolfo Cordera Perdomo; así como por el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín Gasperín; Antonio Hazouri Manzur, diputado federal suplente por el distrito de Córdoba; el delegado de Tránsito, Giovanni Herrera Ortiz, y el subdelegado del Mando Único, Alfredo Salazar.  

Web Master