La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2016

Antorcha da banderazo a obra de asfaltado de camino en San Andrés Tuxtla

* Donde se invertirán 9 mdp, en 3 kilómetros de camino.


San Andrés Tuxtla, Ver. | 25 febrero de 2016
Tribuna Libre.- Con una inversión de 9 millones de pesos, el Movimiento Antorchista en compañía de agentes municipales del municipio de San Andrés Tuxtla, dio el banderazo a los primeros trabajos de asfaltado de camino en la comunidad de Montepío.

Los recursos fueron gestionados por el Movimiento Antorchista ante la federación y estos serán aplicados por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado (SIOP), en el asfaltado de 3 kilómetros del tramo carretero El Trópico-Montepío.

El dirigente del Movimiento Antorchista en la región de Los Tuxtlas, Jesús Daniel Aburto Andrade, destacó que esta obra estará beneficiando a más de 3 mil habitantes de distintas comunidades del municipio de San Andrés Tuxtla, entre ellas: Salinas Roca Partida, Toro Prieto, Playa Hermosa, Montepío, 2 de abril y la Nueva Victoria.

Señaló que el Movimiento Antorchista viene encabezando la gestión de recursos para mejorar las vías de comunicación en esta zona, ya que ha sido una de las demandas principales que por muchos años ha estado abandonada.

Dijo, que a través de la gestión de los campesinos de esta región y del respaldo de la diputada Minerva Salcedo Baca, se ha logrado tocar puertas ante la federación y el mismo estado a fin de etiquetar recursos para esta obra, “hoy gracias a ese trabajo unido y organizado, estamos dando muestra del compromiso que tiene Antorcha con las familias de esta región”.

Aburto Andrade, mencionó que a la par de esta obra ya se tiene en puerta el arranque de otras obras de asfaltado que son parte del mismo proyecto, los cuales se estarán iniciando en distintos tramos carreteros.

El dirigente antorchista, destacó que ante la falta de iniciativa de las autoridades municipales, el Movimiento Antorchista ha venido encabezando la gestión de esta obra, esto al destacar que ahora que se han iniciado algunas obras el presidente municipal de esta localidad se quiere adjudicar esta acción.

“En la gestión y lucha por lograr este camino, no habido respaldo alguno de las autoridades municipales, sólo se paran cuando se dan los banderazos de inicio de obra, de ahí en fuera no se les ve en ninguna gestión que impulse o agilice esta obra”. Resaltó, Jesús Daniel Aburto.


En este sentido, señaló que Antorcha no busca politizar el asunto de las obras, pues el objetivo principal es el beneficio para la ciudadanía, pues es ésta quien tiene la necesidad y la misma que sabe quién da resultados con hechos palpables.  

Web Master