La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2016

Anuncia diputado Jorge Vera propuesta para modificar Ley ganadera

*Necesario elevar penas por delito de abigeato y generar acciones para la salud del ganado en Veracruz, dijo el legislador.

 
Xalapa, Ver. | 29 febrero de 2016
Tribuna Libre.- El diputado local Jorge Vera Hernández, secretario de la comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación del Congreso del Estado anunció que en breve presentará una iniciativa de reforma a la Ley Ganadera de la entidad para regular la salud de los hatos ganaderos del territorio veracruzano y elevar las sanciones a quienes cometan el delito de abigeato.

En entrevista, el legislador explicó que Veracruz cuenta con una de las poblaciones ganaderas más grande del país, pero aún así hay que impulsar la repoblación porque la ganadería es una actividad rentable y compite con otras entidades y a nivel internacional.

Adelantó que su propuesta legislativa busca incorporar sanciones más severas para quienes cometan el delito de abigeato porque –agregó- este problema aún lo padecen productores de la entidad y causa grandes pérdidas económicas al año.

El representante del distrito de Álamo Temapache exhortará a las asociaciones ganaderas para que ajusten las medidas en la compra-venta de ganado porque también en estos casos requieren ser más estrictas.

Dijo que las dependencias encargadas del ramo deben continuar con las acciones de combate a las enfermedades que afectan al ganado y la producción citrícolas por lo cual necesitan vacunas y mejorar la raza para lograr calidad en la leche y la carne.


La modernización de la legislación vigente en Veracruz es primordial, sostuvo el diputado, porque la LXIII Legislatura local etiquetó 100 millones de pesos en el presupuesto de Egresos 2016 para la actividad ganadera por lo que consideró imperante coordinar esfuerzos en beneficio de los productores veracruzanos.

Web Master