La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2016

Conmemoran 73 aniversario de la CNOP

Xalapa, Ver. | 29 febrero de 2016 
Tribuna Libre.- “En la Confederación como promotora del desarrollo integral y el bienestar Social de las clases populares tenemos  la obligación de promover y demandar en los Gobernantes, que garanticen el crecimiento  económico, la igualdad social, la transparencia y rendición de cuentas, servicios públicos eficaces y eficientes, la igualdad, son compromisos esenciales de la CNOP…”

Lo anterior lo mencionó la Secretaria General de la CNOP en Veracruz, Érika Ayala Ríos en la conmemoración del 73 aniversario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares. 

En la sede estatal de la CNOP, la también Senadora de la República, dio la bienvenida a los dos pre candidatos a Gobernador por el PRI, Héctor Yunes Landa y Héctor Herrera Bustamante. 

Ayala Ríos agradeció la presencia de los integrantes del presídium, entre los cuales se encontraban ex dirigentes de la CNOP.

Durante su discurso Érika Ayala también aseveró que "desde su fundación, en 1943, la Confederación participa activamente en la vida nacional, aportando al desarrollo de México y promoviendo las demandas principales de los grupos populares, las clases medias y los sectores urbanos del país, a quienes abre vías para acceder a la más amplia representación política, contribuyendo con ello a que la sociedad organizada concurra eficazmente en la conducción y evaluación de la función pública y en las grandes tareas del Estado.…”

De igual forma se tomó protesta a la instalación del consejo consultivo de la CNOP en Veracruz por parte de Amadeo Flores Espinosa, quien cedió el uso de la palabra a Ricardo Olivares Pineda, en representación del Consejo Consultivo.  

Entre los integrantes del presídium se encontraban, Manuel Ramos Gurrión, Juan Hillman Jiménez, Ruben Pabello Rojas, Virgilio Cruz Parra, Ricardo Olivares Pineda, Nicodemus Santos Luck, Eduardo Thomae, Jorge Moreno, Raul Ramos, Celestino Ortiz, Eduardo Andrade, Abel Cuéllar, Silvio Lagos, Elvia Ruiz, Alejandro Montano, Guadalupe Porras.


El evento transcurrió en un ambiente de unidad y algarabía. El encargado de clausurar el evento fue el pre candidato a gobernador por el PRI, Héctor Yunes Landa. 

Web Master