La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2016

Crece irritación social fomentada por mal gobierno estatal: Fuentes Urrutia

*No se asumen las consecuencias de la mala administración
*Hay pruebas de corrupción, pero no de actuación judicial


Xalapa, Ver. | 27 febrero de 2016
Tribuna Libre.- El Gobierno del Estado no puede ir repartiendo culpas ante el mal funcionamiento que sucede en Veracruz, es necesario que asuma su responsabilidad como encargado de administrar los bienes del estado que gobierna, aseveró el diputado local panista, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

Por un lado “asume” su compromiso para atender el reclamo de la sociedad ante la ola de violencia y el déficit financiero, y acto seguido culpa a todos y a la propia ciudadanía por lo que sucede.

De la quiebra del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), se excusa en que son ya muchos los jubilados; de la deuda estatal manifiesta que no fue él; que hay campaña negra en Veracruz para que sea nota nacional todos los días por desvío de recursos.

Dijo que el Ejecutivo Estatal lanzó una avanzada para que manifiesten que sí hay consigna por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su contra, y al mismo tiempo se niega a aceptar que en Veracruz se convirtió a las dependencias en sistemas de ineficiencia, complicidad y corrupción.

No obstante de lo que no se ha dado cuenta el gobernador, mencionó,  es que con tales declaraciones y acciones a lo único que abonan es a la incertidumbre política, económica y social que impactan la tranquilidad de las familias y generan irritación hacia la administración en turno.


Finalmente, Fuentes Urrutia señaló  que no se necesita ser experto para entender que Veracruz pasa por un momento de inestabilidad que ha generado la movilización de muchos sectores ciudadanos que ni con fotos, actos o declaraciones oficialistas pueden recobrar la confianza. 

Web Master