La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2016

Cristian Ramírez Mejía, sigue cometiendo diversas irregularidades en contra de los campesinos de la zona norte

Chicontepec, Ver. | 26 febrero de 2016
Tribuna Libre.- Fortino Alvarado Maqueda, delegado de la CNC en el municipio de Chicontepec, señaló las irregularidades que viene cometiendo en contra de los campesinos, Cristian Ramírez Mejía, secretario de Acción Social de la Liga de Comunidades Agrarias que dirige Juan Carlos Molina Palacios.

En entrevista expresó que “la falta de compromiso agrario, promesas de entrega de láminas y rollos de alambre  a la asociación ganadera local, incumplimiento del programa Empleo Temporal y la venta de concesiones en 125 mil pesos a particulares, son parte del reclamo que recibo por las acciones de esta persona. A la fecha ha recaudado 560 mil pesos por esta situación y no ha cumplido con la entrega de las mismas”.

En este sentido, Alvarado Maqueda, agregó “no conoce del campo ni del sector ganadero, no hay apoyo. Lamentamos que Cristian Ramírez Mejía este en dicho cargo. El campo y sus productores requieren de una persona capaz, que pueda impulsar el desarrollo del sector y no a alguien que solo se dedica a estar abusando de los que menos tienen y entregando sus beneficios a particulares por unos miles de pesos.

Es una persona que bajo engaños ha utilizado a los productores de Chicontepec, Zontecomatlán, Ixhuatlan de Madero, Tantoyuca y Benito Juárez. Por cierto, traicionó a su tío Jaime Mejía de la Merced, durante la elección pasada a la alcaldía y a la diputación federal, primero apoyando al PAN y luego al PRD. No entendemos como continúa adentro.” 

Por lo anterior, “me deslindo de toda responsabilidad, porque ahora resulta que anda prometiendo láminas y rollos de alambre a los ganaderos de las comunidades del municipio a cambio del voto. Es lamentable que solo aparezca en tiempos electorales y siga buscando la manera de engañarnos con promesas y mentiras. Es una persona sin escrúpulos”.  

La gente está inconforme porque no ha cumplido ni siquiera con gestiones que se traduzcan en resultados positivos para las familias de los campesinos. Su proceder en compañía de Jesús Edilberto Martínez, integrante de la CNC y Fredy González tienen cansada a la gente: lo quieren agarrar a cachetadas por tanta irregularidad y mentira, denunció.


Finalmente, Fortino Alvarado Maqueda, reiteró “me desligo de las actividades que viene realizando Cristian, me da vergüenza que me reclamen a mí las cosas que él prometió. Nosotros lo apoyamos de buena fe, los campesinos somos gente honesta, leal, que da la oportunidad a quien llega con ganas de trabajar por ellos, pero siempre nos engañan y nos utilizan”. 

Web Master