La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2016

Elecciones se ganan con votos no con descalificaciones: Diputado Callejas Arroyo

*Rechaza el legislador Juan Nicolás Callejas que el Congreso haya recibido solicitud de licencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

 
Xalapa, Ver. | 25 febrero de 2016
Tribuna Libre.- Los aspirantes a cargos de elección popular deben contender con buenas propuestas y evitar el golpeteo y descalificaciones, porque las elecciones se ganan con votos en las urnas, estableció el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo.

En entrevista, el legislador rechazó que el Congreso del Estado haya recibido la solicitud de licencia del Ejecutivo Estatal. Explicó que fue un rumor y lo atribuyó al proceso electoral para renovar la Gubernatura y el Congreso local.

“Estamos en proceso electoral y los adversarios políticos quieren votos y los quieren obtener en contra de quien está gobernando”, expresó.

Al participar en el acto para conmemorar el Día de la Bandera en el Puerto de Veracruz, Callejas Arroyo dijo que “las personas votarán por la persona  que tenga la mejor propuesta y no por quien tenga la mejor descalificación contra su adversario político”.

Cada aspirante a un cargo de elección popular –añadió- debe informar a la población sobre las propuestas que tiene para lograr un gobierno eficaz y dejar de lado el rumor que enrarece el ambiente en la entidad.

Reiteró que los precandidatos tienen la obligación de presentar al ciudadano pruebas creíbles de cómo piensan lograr lo que proponen durante la campaña.

Nueva propuesta de reforma a Ley del IPE

La LXIII Legislatura- sostuvo- está a la espera de la nueva iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Pensiones que enviará el Ejecutivo estatal para, en su momento, darle  el trámite legislativo correspondiente.

El diputado Callejas Arroyo explicó que el trabajo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) es practicar las auditorías correspondientes a los entes estatales que ejercen recursos de la Federación, pero que también debe reconocerse que conforme a la ley existen términos para solventar posibles irregularidades en diversas etapas.

Convocó a esperar el dictamen definitivo en el que se determinará si realmente existe daño patrimonial o simplemente errores administrativos que se puedan subsanar.

No hay solicitud de licencia del Gobernador: Francisco Portilla

El secretario General del Congreso del Estado, Francisco Portilla Bonilla confirmó que la LXIII Legislatura no ha recibido solicitud de licencia del Ejecutivo estatal para separarse del cargo.

Calificó la versión como un rumor e informó que no existe petición alguna en la Secretaría a su cargo.

Este tipo de rumores –advirtió- son con fines electorales y buscan “golpear” el trabajo de un gobierno”, seguramente habrán más rumores, conjeturas y señalamientos en este sentido, durante el proceso.

Aclaró también que al Congreso no ha llegado la nueva propuesta de reforma a Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y que la única que recibió el Poder Legislativo fue la que envió el Ejecutivo estatal el 2 de febrero, respecto a las modificaciones al artículo 98, misma que fue turnada a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado.

En entrevista, el funcionario dijo que espera las negociaciones del secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado con organizaciones sindicales, pensionados y jubilados para recibir la nueva propuesta a la ley del IPE.


“Una vez que llegue la nueva propuesta  se tendría por desechada la anterior propuesta”, concluyó. 

Web Master